Miércoles, 7 diciembre, 2016

Guardiola: “Mourinho es un animal competitivo”
Guardiola: “Mourinho es un animal competitivo”

Guardiola: “Mourinho es un animal competitivo”

Pep Guardiolaquiere acabar con la euforia generada por el  5-0 del Clásico. “Queda mucho trabajo por hacer y muchas cosas que mejorar“, ha dicho. Pep ya vivió la experiencia de un 5-0 sobre el Real Madrid como jugador y sabe, mejor que nadie, lo que ocurrió entonces: una victoria, un empate y tres derrotas en los siguientes cinco partidos. Pep quiere romper ese maleficio y para ello exige a sus hombres el máximo para evitar el relajamiento después de los halagos que en los últimos días han regalado sus oídos hablando del “equipo perfecto”.

Pep sabe que “ahora el Real Madrid es el doble de peligroso“, porque le sabe herido y tendrá que levantarse y reaccionar con furia. Por ello el partido de Pamplona es para Pep “una buena prueba, un examen. Pamplona es muy exigente y no podemos perder nuestra identidad, debemos jugar muy bien, con intensidad, y seguir con nuestro ritmo“. Guardiola no quiere relajamientos porque desea pasar unas navidades tranquilas: “Quedan sólo cuatro partidos antes de Navidad, tres de Liga y son vitales con dos salidas muy complicadas“.

El 5-0 fue espectacular, pero a Guardiola no le dice mucho porque no han ganado nada todavía: “La distancia es ridícula, sólo de dos puntos. Y tienen un entrenador que es un animal competitivo, seguramente el entrenador más competitivo del mundo, y lo transmite a sus equipos. Les pedirá mucho“. Él ya ha vivido experiencias de este tipo como jugador: “A nosotros nos pasaría lo mismo. Como jugador y entrenador siempre hemos tenido que hacer temporadas maravillosas para ganar. Este año vamos a tener que conseguir una cantidad indecente de puntos si queremos ser campeones”. Y todo pasa por no pinchar en Pamplona y seguir con la racha victoriosa enc ampo contrario.

Ahora son mucho más peligrosos que antes de venir al Camp Nou. La victoria el lunes fue muy importante porque la conseguimos contra el mejor rival posible. El Madrid es un equipo poderoso, lo lleva en la camiseta, y este año lo es aún más. Muchos años hemos tenido que hacer temporadas maravillosas para ganar la Liga. Imaginaos este año”. Y justifico el gran partido del lunes por la “incidencia” que tuvo. “Hacía un mes que se hablaba del partido y eso influye en la cabeza de los jugadores, tuvo incidencia porque jugábamos contra el mejor rival posible“.

Sobre el rival de mañana, Osasuna, es consciente de que “desde el primer minuto, Osasuna nos pondrá en nuestro sitio”, ha dicho Pep, que sabe que será difícil, por no decir imposible, repetir en El Reyno de Navarra el festival del Clásico.

Quiso desmentir Pep que los once que salieron contra el Madrid formen su once titular: “Entrar en el once del Barça es barato porque lo decido yo. Y los once que han goleado no serán los que ganarán la Liga“.
No le preocupan las condiciones climáticas que pueda encontrarse el Barça en Pamplona: “Es el escenario en el que nos toca jugar”. Le preocupa más José Antonio Camacho, un entrenador al que conoce bien y al que tiene por “ambicioso, preparado y valiente“.
El sábado -ha dicho-  es una buena prueba de fuego para ver cómo reaccionamos a lo que ha pasado esta semana. El Espanyol (en el triangular de la final de la Copa Cataluña) ya nos puso en nuestro sitio “.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts