Sábado, 10 diciembre, 2016

Las estadísticas favorecen al Barça en el Clásico
Las estadísticas favorecen al Barça en el Clásico

Las estadísticas favorecen al Barça en el Clásico

1. El FC Barcelona lleva casi 1.000 días sin perder ante el Real Madrid. La última vez que lo hicieron fue el 7 de mayo de 2008. El Barça ha ganado los cuatro siguientes enfrentamientos contra el Madrid. Y mañana se cumplen 936 días…

2. Los números de los últimos 27 Clásicos en el Camp Nou (en partido de Liga) tienen unos números de escándalo: 18 victorias azulgranas, 7 empates y sólo 2 derrotas.

3. El prepotente de José Mourinho no sabe lo que es ganar en el Camp Nou. Acumula dos empates y tres derrotas en sus visitas con Chelsea e Inter de Milán.

4. Ningún entrenador le ha ganado dos veces a Pep Guardiola en partido oficial, y Mourinho ya lleva una. 

5. Las tres derrotas en casa en Liga de la era Guardiola siempre han sido ante rivales que ocupaban la zona baja de la tabla: Espanyol (como colista), Osasuna (luchaba por la permanencia) y Hércules (recién ascendido). 

6. Cristiano Ronaldo nunca le ha anotado un gol al conjunto catalán. Y van cinco partidos (tres con el Manchester United y dos con el Real Madrid).

7. Messi es una máquina de hacer goles y pulverizar registros. Lleva 10 partidos seguidos anotando uno o más tantos. 

8. El conjunto azulgrana ha batido su propio record en el inicio de un campeonato, con 9 victorias, 1 empate y 1 derrota. 

9. El Barça ha vencido a los equipos que podían hacerle algo de sombre este año: Valencia (2-1), Sevilla (5-0) y Villarreal (3-1).

10. Los hombres de Pep Guadiola siempre vencen después de visitar al Panathinaikos: en 2002 se impuso en San Mamés por 0-2 y en 2005 venció al Osasuna por 3-0.

Así que tranquilos, porque contamos con el mejor jugador del mundo y con dos candidatos al Balón de Oro; este equipo sólo va a más y mañana debe recuperar el liderato que le pertenece como mejor equipo del mundo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts