Martes, 6 diciembre, 2016

Pedro: “Aún no se ha visto al mejor Pedro”
Pedro: “Aún no se ha visto al mejor Pedro”

Pedro: “Aún no se ha visto al mejor Pedro”

Así lo ha expresado Pedro en una entrevista concedida a la periodista Esther Blasco del diario Sport, en la que ha hablado de la situación actual del Barça, pero sobre todo del clásico y del Madrid.

La temporada empezó para usted con poco acierto de cara a portería y con una lesión en la pierna, pero las cosas han cambiado en los últimos partidos…

Estoy mejor cada día, es verdad que he tenido muchos partidos y ocasiones que no he logrado meter, a diferencia del año pasado que estaba más fino de cara al gol, pero la verdad es que ahora me encuentro bien, he salido de una lesión, me encuentro bien y con ritmo, y los dos goles de los dos últimos partidos me han servido para coger confianza.

¿Se ha quitado un peso de encima?

La verdad es que sí, se hablaba mucho de que no estábamos finos de cara a gol, de que fallábamos mucho y era verdad. Pero siempre hemos dado la cara y hemos creado ocasiones. A veces es sólo cuestión de rachas.

A nivel personal, ¿tiene la sensación de estar jugando mejor que el año pasado?

Pienso que sí, participo más en el juego y ayudo más al equipo a pesar de que hasta ahora no haya tenido frescura de cara a gol. Pero todavía no se ha visto al mejor Pedro, cada día aprendo más y vamos por el buen camino.

Con los últimos partidos el equipo ha eliminado las dudas que se generaron al principio…

Estamos en línea ascendente, pero nos falta seguir cogiendo ritmo, más partidos de competición pero vamos por el buen camino y estamos jugando como sabemos. También estamos marcando más goles en los últimos partidos y eso nos da confianza.

¿Qué le parece que el clásico se juegue el lunes 29-N?

Quizás para el fútbol, el espectáculo y los aficionados era mejor que se jugara en domingo. Pero ahora ya está fijada la fecha y no hay que darle más vueltas. Esperamos llegar con buenas opciones para conseguir una buena victoria en casa ante nuestra afición.

¿El equipo tiene pensado blindarse la semana previa al clásico, como hicieron el año pasado?

Será el míster quien lo hablará, pero sí es verdad que a nosotros nos viene bien que se hable poco del partido y estar concentrados para cuando llegue el día y la hora estar al cien por cien. La verdad es que a los jugadores nos va bien desconectar de toda la presión que se genera los días antes de un partido de estas características.

¿Cómo está viendo al Madrid?

Muy fuerte, están jugando bien, se han reforzado mucho y están mejorando su juego. De todos modos nuestra filosofía siempre ha sido la misma, nos fijamos en cómo lo estamos haciendo nosotros que también estamos mejorando a nivel físico y sobre todo a nivel de juego. Va a ser un gran partido.

Pero ellos utilizan armas extradeportivas para intentarles desestabilizar…

Sí es verdad que a ellos les gusta hablar fuera del campo, pero es lo de siempre, nosotros no prestamos mucha atención de lo que digan. Nos dedicamos a hacer lo que sabemos, que es jugar a fútbol. Nosotros pasamos de esos temas.

Aún así a José Mourinho le cuesta mantenerse callado. ¿Su actitud es positiva a la hora de quitar presión mediática a sus jugadores?

El tiene su forma de motivar a sus jugadores y calentar el ambiente en cada momento. Pero nosotros vamos a lo nuestro, que es entrenar y jugar partidos. Tengo mis dudas de que por hablar tanto y coger esa responsabilidad mediática les quite presión a los jugadores.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts