Sábado, 10 diciembre, 2016

¿Qué le pasa a Ricky Rubio?
¿Qué le pasa a Ricky Rubio?

¿Qué le pasa a Ricky Rubio?

Estábamos tan bien acostumbrados en el Palau, que nos sabe a poco el liderato de la ACB si hay que contabilizar derrotas en casa como la reciente ante el CAI. Tampoco hay motivos para dramatizar y poner en duda la solidez de un equipo que está llamado a volver a hacer historia este año en Europa en una Final Four que se disputará de nuevo en el Palau Sant Jordi.

Nos han estado dando caviar en los últimos años y saltan las alarmas cuando el juego del equipo se resiente, porque éste no es nuestro Barça. ¿Qué le pasa al Barça? Ante una pregunta así, las miradas se dirigen a Ricky Rubio, cuyo rendimiento no es este año, ni de lejos, el que nos regaló la temporada pasada.

Ricky promedia esta temporada 4 puntos y 5 asistencias, con porcentajes de tiro muy pobres (33% en tiros de 2 y 13% en triples). Fuentes próximas al equipo nos aseguran que Ricky está asimilando el exceso de responsabilidad que ha recaido sobre sus espaldas en los últimos años y afronta la presión de encarar con incertidumbre su última temporada en Europa antes de desembarcar en la NBA, en el Minesotta Timberwolves, que le eligió como número 5 del draft de 2009. Demasiado para un chaval que acaba de cumplir 20 años y que es una de las estrellas de la ACB desde los 14. Ricky está en fase de asimilar toda esa saturación que le ha hecho crecer muy rápido baloncestísticamente, pero volverá por sus fueros.

Xavi Pasqual no le quiere forzar y ha optado por dar más minutos a Sada y Lakovic a la espera de que Ricky supere la saturación de partidos y vuelva al nivel que le ha convertido en la promesa más valiosa del mundo. Mientras tanto, el club, que sólo realizó un fichaje para afrontar esta temporada, se plantea un recambio para Basile, que sigue de baja por una lesión que le tendrá apartado de las pistas un mínimo de cuatro semanas más.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts