Jueves, 8 diciembre, 2016

El Barça, el mejor equipo del Siglo XXI
El Barça, el mejor equipo del Siglo XXI

El Barça, el mejor equipo del Siglo XXI

Según declara el presidente del CIHEFE, el valenciano José del Olmo, el estudio -que se publica en la edición de noviembre del boletín de este centro de estudios futbolísticos y que tiene en cuenta la primera década del S. XXI- tiene como objetivo estudiar y analizar “con criterios objetivos el valor deportivo de los clubes españoles” al haberse completado, al final de la temporada 2009-2010, la primera década del siglo XXI, con independencia del palmarés de cada equipo en las competiciones en las que ha participado. Para ello, el estudio va más allá del rendimiento ofrecido por el Barcelona en los últimos años de la década y aplica criterios de puntuación similares a los de la clasificación mundial de clubes, que anualmente establece la International Federation of Football History and Estadistics (IFFHS), en la que está integrada CIHEFE.

La ventaja del Barcelona sobre el Real Madrid se basa, según el estudio de CIHEFE, en su “mejor rendimiento en las competiciones internacionales”.

Parece ser que el pobre rendimiento de los blancos en Europa condena a los blancos: “El rendimiento del Real Madrid en las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones, en las que no ha pasado de octavos en ninguna ocasión, ha sido definitivo”.

El funcionamiento del baremo para valorar el rendimiento de los club es el siguiente: se otorgan una serie de puntos por las victorias y los empates en los torneos españoles y europeos, sin ningún plus por los títulos, ni por el número de partidos o eliminatorias disputados y sin ningún factor ajeno al resultado, como los presupuestos de los clubes o las condiciones económicas de las plantillas.

Así pues, según el estudio oficial, de forma global el Barça es el mejor club de la década con 1.630 puntos, por delante de Real Madrid (1.482), Valencia (1.236), Deportivo (1.024), Sevilla (1.014), Villarreal (934), Atlético de Madrid (782,5), Mallorca (674), Celta (652) y Espanyol (634), con lo que completa la lista de los diez primeros. Les siguen Athletic Club, Osasuna, Betis, Zaragoza y Málaga.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts