Domingo, 11 diciembre, 2016

Xavi Hernández: “Ganar es una droga”
Xavi Hernández: “Ganar es una droga”

Xavi Hernández: “Ganar es una droga”

“Te acostumbras a ganar y quieres más. No es un problema, es una virtud. Con España perdimos la Copa Confederaciones y nos dio una rabia inmensa. Cuando pruebas el sabor de la victoria no te cansas nunca. Ganar es una droga”, indicó el egarense en una entrevista concedida a FIFA.com.

El mediocentro se mostró ambicioso respecto a las posibilidades de revalidar títulos esta misma campaña, ya que van “por buen camino”. Asimsimo, también destacó que la base del equipo es la misma que logró seis títulos hace dos temporadas, un hecho “igualable pero no superable”. Por ello, se congratuló por formar parte de un club que apuesta por los canteranos y con una filosofía distinta.

“En el Barça, en cuanto al juego quizás antes los que marcaban la diferencia eran los jugadores llegados de fuera. Ahora con Pep Guardiola han cambiado las cosas. Tenemos la suerte de que hay gente de casa decisiva como puede ser Leo Messi, que no debemos olvidar que ha salido de la cantera del Barça, igual que Iniesta, Puyol, Piqué, Víctor Valdés y yo mismo. Formamos un núcleo importante de gente de la casa que no tiene precio”, declaró.

El egarense prosiguió con su relato en relación a La Masía: “Pep nos ha dado también un protagonismo y una confianza que nos hace sentir importantes. Ahora la gente que llega de fuera debe integrarse en este núcleo, acoplarse. Eso no quiere decir que los que llegan no sean importantes, basta ver la calidad de Alves, Villa, Adriano o Mascherano, por citar a unos pocos”, señaló.

Por último, Xavi Hernández también quiso destacar el estilo de juego culé, en el que se prima el espectáculo y se mima a la pelota.”Es una forma de expresar mi respeto por el juego. Para nosotros es esencial el control del balón, la posesión del esférico, nuestro posicionamiento que hace que la pelota recorra el campo velozmente de pie a pie”, apuntó.

“Lo nuestro es fácil y a la vez complicado. Recuerdo que Mark van Bommel me decía que aquí el balón iba demasiado rápido. Ellos estaban acostumbrados a recibir y ver qué hacían con el balón. En el Barça es recibir y dar al primer toque si es posible”, concluyó.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts