Viernes, 2 diciembre, 2016

Ibrahimovic vuelve a ‘rajar’ de Guardiola
Ibrahimovic vuelve a ‘rajar’ de Guardiola

Ibrahimovic vuelve a ‘rajar’ de Guardiola

Ibra no ha digerido aún su paso por el FC Barcelona. Eso queda claro por la cantidad de ‘recaditos’ que el delantero ‘rossonero’ le va enviando a Guardiola siempre que se le presenta la más mínima ocasión.

Esta vez ha sido en una entrevista previa al partido que su actual equipo, el Milan AC, deberá disputar en Madrid ante el conjunto merengue correspondiente a la liguilla de la Champions League. Zlatan reprocha a Guardiola que no sepa gestionar una plantilla de un gran equipo como el Barça, en la que deben convivir 22 grandes jugadores: “Guadiola no sabe gestionar a 22 estrellas, Mourinho sí”, ha asegurado el sueco.

Sobre su paso por Barcelona, Ibrahimovic comenta que “aprendí que el fútbol cambia muy rápido, en 24 horas” y añade que “las opiniones de las personas cambian muy rápido; eso sí en el campo juegan el mejor fútbol del mundo”. Zlatan asegura que “en el Barça, a diferencia de Italia, los 11 jugadores están activos, todos participan, juegas a no perder la pelota, a atacar pero no con tres sino con siete”.

Aunque pueda parecer que sus recuerdos del Barça puedan ser positivos a raíz de estas declaraciones, la realidad es bien distinta. El delantero sigue muy molesto con su ex técnico blaugrana y no pierde la oportunidad de compararlo con el actual entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho. Para el luso sólo tiene buenas palabras: “los periodistas le tienen miedo porque les contesta todo. Me gusta como trabaja, es intenso y concentrado, un ganador y con una mentalidad volcada en ganar. Lo bueno es que, cuando hacía algo mal, no me comía, pero sí me lo reprochaba. Es importante para un futbolista saber qué has hecho mal. Pasé un año bueno con él”.

En cambio, con Guardiola, se despacha a gusto: “es un gran técnico con poca experiencia. Es demasiado joven para gestionar un grupo con 22 estrellas y 22 personalidades distintas. Algunas, además, con gran personalidad. Su problema es que quiere ser perfecto siempre. También Tiger Woods quería ser perfecto… En el Barça, cualquiera puede ser entrenador. Cualquiera puede entrenar a un equipo con esos 22 jugadores. Para mí, incluso, no sería difícil hacerlo. Dicen que han ganado seis títulos, pero ¿quién no lo haría con ese equipo? El Barça no es una escuela en cuanto a grupo. El Ajax sí lo era. No había problemas si la cagabas o te peleabas con alguien. En el Barça todos van a entrenarse y nadie dice nada… En el Inter, Milan, Chelsea, Manchester es distinto porque hay 22 jugadores y cada uno se cree el mejor. En el Barça seguro que también, pero nadie lo decía. Todos estaban callados porque eran de perfil bajo. Gestionar una plantilla de 22 jugadores con personalidad no es fácil, Guardiola no lo sabía hacer. Mourinho, sí”.

Teniendo en cuenta las palabras de Zlatan, quizás Ibra prefiera colgar las botas y empezar a estudiar para demostrar que puede ser tan buen entrenador como Guardiola, si tan fácil es según él.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts