Viernes, 2 diciembre, 2016

Goleada del Barça al Madrid: 22 a 16
Goleada del Barça al Madrid: 22 a 16

Goleada del Barça al Madrid: 22 a 16

El informe que publica el diario Sport lo deja bien claro: goleada del Barça al Madrid de 22 a 16.

En los últimos diez años, y a pesar del enorme esfuerza multimillonario de Florentino Pérez de fichar a los mejores jugadores del mundo con sus lamentables estrategias de ‘Zidanes y Pavones’, el FC Barcelona es el gran dominador en reconocimientos particulares gracias a su extraordinario fútbol y sus enormes éxitos colectivos.

Aún así, muchos de esos 16 títulos individuales que acumulan jugadores merengues tienen ‘truco’, ya que el club blanco fichó a varios futbolistas a golpe de talonario justo el verano en que ganaban el trofeo con su anterior club, tal y como publica Sport:

Los tres Balones de Oro del Madrid en la última década corresponden a jugadores fichados ese mismo verano: Ronaldo lo ganó en 2002 (había ganado el Mundial con Brasil y fichó por el Madrid en agosto) y Cannavaro, en 2006, después de ganar el Mundial de Alemania. El Barça, en cambio, disfrutó de los Balones de Oro de Ronaldinho (2005) y Messi (2009) durante el año completo. En circunstancias similares se ha repartido el ‘FIFA World Player’, un premio que suele coincidir con el Balón de Oro (ambos se fusionan a partir de enero de 2011), aunque Ronaldinho también lo ganó en 2004. Figo, en 2001, y Zidane, en 2003, lo ganaron como futbolistas del Madrid a todos los efectos.

Por lo que respecta a las distinciones de mejor portero y mejor delantero, dos puestos fundamentales en cualquier equipo, también domina el Barça. El ‘Pichichi’ y el ‘Zamora’ son igualmente mayoritariamente culés. Eto’o y Messi han sido los mejores goleadores de la Liga en 2006 y 2010, y Valdés ha ganado tres ‘Zamora’ (2005, 2009 y 2010). El Real Madrid ha tenido tres ‘Pichichi’ y un ‘Zamora’, el de Casillas en 2008.

En el caso de la ‘Bota de Oro’ (mejor goleador de Europa) y el ‘FIFPro’, el premio otorgado cada año por el sindicato mundial de futbolistas, el palmarés del Madrid aparece desierto. El Barça, en cambio, tiene a Messi como ‘Bota de Oro’ de la pasada temporada y tres títulos del ‘FIFPro’, para Ronaldinho (2005 y 2006) y Messi (2009).

Incluso Xavi Hernández se iguala con el ilustrísimo Zinedine Zidane: el MVP que consiguió el francés en el Mundial de 2006 lo iguala el de Terrassa con su distinción en la Eurocopa de 2008.

Como decía Schuster: No hace falta decir nada más.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts