Lunes, 5 diciembre, 2016

No sería la primera vez que el Barça gana a un equipo NBA
No sería la primera vez que el Barça gana a un equipo NBA

No sería la primera vez que el Barça gana a un equipo NBA

En octubre de 2006, el FC Barcelona pasó a la historia como el primer equipo del continente europeo en derrotar a un conjunto de la NBA. Hasta entonces, sólo un equipo extranjero había ganado a un equipo de la liga profesional estadounidense (Maccabi Tel-Aviv), el equipo azulgrana que entonces entrenaba Dusko Ivanovic derrotó a los Sixers de Philadelphia por 104 a 99 en un Palau Sant Jordi lleno a rebosar.

Navarro, Basile y compañía se deshicieron de un rival que contaba con jugadores de primer orden como Allen Iverson y Cris Webber y que, si bien se encontraba en pretemporada, era a priori muy superior a los jugadores azulgranas.

La primera vez que el Barça se midió a un equipo estadounidense, en cambio, fue de mal recuerdo para los blaugrana. En el Open McDonalds jugado en Roma en 1989, los Denver Nuggets, liderados por Alex English, vapulearon a los azulgranas por 137 a 103 en las semifinales de aquel entonces prestigioso torneo, ya desaparecido.

Hace dos años, el ya Regal Barça disputó un torneo en Los Ángeles, donde rozó la sorpresa contra los dos equipos de la ciudad de California. Contra los Lakers, los 34 puntos de Navarro y un gran papel colectivo estuvieron a punto de hacer saltar la sorpresa. 108 a 104 perdió el Barça, que un día después caía contra los Clippers por 114 en 109 en un partido que dominó durante muchos minutos.

Hay que confiar en el Regal Barça. El espectáculo está asegurado esta noche. La victoria se irá a por ella desde el minuto uno.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts