Sábado, 10 diciembre, 2016

“Lástima que Xavi o Iniesta no puedan jugar en el Athletic”
“Lástima que Xavi o Iniesta no puedan jugar en el Athletic”

“Lástima que Xavi o Iniesta no puedan jugar en el Athletic”

Javi Martínez destacó el buen momento de los rojiblancos y los azulgrana: “Los dos equipos estamos en un buen momento y nuestro inicio ha sido positivo. Sin duda que puede ser un gran partido y en San Mamés tenemos más opciones de sacar un resultado positivo. Los partidos en nuestro estadio tienen un carácter muy especial, sobre todo cuando se juegan los sábados por la noche.En 79 visitas a La Catedral, el Athletic ha cosechado 41 victorias, mientras que el FC Barcelona ha arañado 17 empates y ha logrado 21 triunfos.

Cómo no, el objetivo de cualquiera ahora mismo es el de intentar puntuar ante el mejor equipo del mundo, y casi todos optan por “actuar con mucha intensidad defensiva y no cometer errores. El año pasado ya complicamos el partido y el Barça sólo ganó un punto”, declaró el jugador navarro.

Sobre la ausencia de Messi, Javi prefiere que jueguen los mejores, aunque “Bojan o Pedro también marcan las diferencias.

Martínez reconoce que mantiene una muy buena relación con los jugadores del Barça con los que compartió vestuario en Sudáfrica, y que le llamó la atención de ellos  “el carácter ganador que tienen y su espíritu de equipo.” No obstante, parece complicado que pueda vestir la misma camiseta que Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Valdés, Villa, Pedro y Busquets a nivel de club. “No me veo en otro sitio que no sea el Athletic. La lástima es que ellos (Xavi e Iniesta) no puedan jugar aquí…”

Así, Javi Martínez se une a la lista de personas (y quién mejor que un jugador del Athletic que conoce bien cómo funciona esto) que están a favor de la política de cantera del FC Barcelona, a pesar de algunos fichajes, sobre la política de cartera que puedan tener otros equipos sobre los canteranos. Además, los resultados de FC Barcelona, en los últimos tiempos, y del Athletic, durante toda la vida, dan la razón a aquellos que dicen que “lo bueno está en casa”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts