Domingo, 4 diciembre, 2016

David Villa, ‘corazón partío’
David Villa, ‘corazón partío’

David Villa, ‘corazón partío’

Villa, criado futbolísticamente en la cantera del Sporting, mantiene una buena relación con Preciado pese a que no coincidieron en el Sporting: el delantero abandonó el club en el verano de 2003 y el técnico llegó en 2006, dos años antes del ascenso a Primera. “Para mí, es como un amigo”, ha apuntado hoy el ‘Guaje’, dos días antes del Barcelona-Sporting del próximo miércoles, “aunque nunca lo he tenido como entrenador, pero por todo lo que ha hecho por el Sporting, pienso lo mismo que todos los sportinguistas, que se merece un monumento en Gijón y que todos le estamos muy agradecidos”, ha dicho.

Según Villa, Preciado, artífice del ascenso en 2008 y capaz de firmar la permanencia del Sporting en Primera las dos últimas temporadas, “ha hecho felices a millones de sportinguistas”, sobre todo por haber puesto las bases para “cumplir el sueño de volver a la élite y jugar los partidos que al aficionado le gustan, como el del Camp Nou, después de sufrir mucho en Segunda”.

Con el Valencia, Villa ya anotó tres goles ante el Sporting y volverá a intentarlo el miércoles con el Barça. “La gente del Sporting lo entiende perfectamente, mi labor es cumplir con mi equipo, pero eso no quita el cariño que le tengo a ese club porque todo lo que hoy hago en un campo lo he aprendido allí, en Mareo y en El Molinón”.

Sobre el Sporting de la presente temporada, Villa ha destacado el nivel de fichajes como Nacho Novo, Sangoy y Eguren, incorporaciones que aportarán “consistencia” al equipo y que le permitirán aspirar a estar “bastante más arriba que el año pasado”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts