Sábado, 3 diciembre, 2016

Mickael lidera al Barça y remata a la Penya
Mickael lidera al Barça y remata a la Penya

Mickael lidera al Barça y remata a la Penya

<!–

BARCELONA

–> Aunque el choque, a una semana de la disputa de la Liga Catalana, no tenía trascendencia alguna, las defensas se han empleado a fondo y han saltado chispas en algunos roces de Henk Norel con Roger Grimau y Will McDonald con Víctor Sada.

Al DKV Joventut, se le notó aún falta de acoplamiento de alguno sus seis nuevos fichajes, especialmente Dimitri Flis, Russell Robinson, Quinton Hosley y Will McDonald, éste muy bajo a nivel físico.

Aun así, tanto el canadiense Carl English como el ex azulgrana Jordi Trias dieron buena respuesta a la batería ofensiva azulgrana con Pete Mickeal muy efectivo desde todas las distancias y Erazem Lorebek junto a Boniface N' Dong imparables en la pintura.

Al poderoso bloque azulgrana le plantó cara un motivado Jordi Trias, que se enfrentaba por vez primera a sus ex compañeros y el joven alero Pere Tomás, autor de 24 puntos, aunque la buena defensa sobre Norel y el peso de las faltas de Carl English, le restaron efectividad.

El primer cuarto fue de tanteo, tanto por parte del técnico verdinegro, Pepu Hernández, como por la del azulgrana Xavi Pascual. Los dos entrenadores rotaron a todos sus efectivos ya en este período, con mínimas alternativas de unos y otros en el marcador, destacando la efectividad de Terence Morris (9 puntos) por el lado barcelonista y Pere Tomás (8 puntos) por los badaloneses. Sólo un parcial final de 0-5 logró que los azulgranas cerrasen el cuarto con una ligera ventaja 19-23.

Pascual mandó cargar el peso del juego sobre sus hombres interiores y un lento McDonald no podía frenar a N'Dong. Así se amplió la ventaja barcelonista (23-30, m.14). El DKV, con sólo Trias como referente ofensivo, apretó en defensa a costa de que llegaba la tercera falta para Robinson, English y Flis, pero un triple de Pere Tomás reducía diferencias al mínimo (34-35, m.18).

Con más rotación interior era Lorbek quien tomaba el relevo de N' Dong, apoyado por el omnipresente Mickeal y la máxima ventaja de los de Pascual volvía al descanso (36-43).

La misma tónica se mantuvo en el tercer cuarto con intermitencias ofensivas de English y el joven checo David Jelinek mientras el martilleo de Lorbek y Mickeal sobre el aro badalonés era constante y N'Dong frenaba a Henk Norel bajo el azulgrana.

De esta manera la ventaja del Regal Barcelona superaba los diez puntos (45-56, m.27), pero el DKV Joventut no tiraba la toalla y respondía por medio de Tomás y Jelinek con un parcial de 7-0 (52-56, m.29) que obligaba a Pascual a pedir minuto.

Con 56-62 se entraba en el último cuarto y ahí la potencia física azulgrana impuso su ley ante un rival menos rodado. Además los triples de Mickeal, impresionante y Basile llevaban a la máxima ventaja barcelonista (65-78, m.36). Cinco puntos consecutivos de Pere Tomás y cuatro de McDonald, que finalmente apareció en los minutos finales, recortaban diferencias (74-80, m.38), pero el Barcelona ya no cedió hasta el final (78-85).

ESTE FIN DE SEMANA CONSIGUE CON SPORT EL PIJAMA DEL BARÇA…

Aunque el partido era puramente amistoso, se produjeron algunos roces de Henk Norel con Roger Grimau y Will McDonald con Víctor Sada. En el Barça participó el ex barcelonista griego Kakiouzis, que se encuentra sin equipo y entrenando a las órdenes de Pascual.

Al poderío blaugrana se enfrentó un motivado Jordi Trias, que se enfrentaba por vez primera a sus ex compañeros y el joven alero Pere Tomás, autor de 24 puntos.

El Barça llegó al final del primer cuarto con un parcial de 19-23 en el que tuvo mucho que ver el juego interior de N´Dong, con quien no podía McDonald. Luego sería Lorbek quien asumiría la responsabilidad bajo los aros mientras Mickael iba ametrallando a los verdinegros con sus entradas y tiros a media distancia. Al descanso se llegó con ventaja blaugrana de 36-43.

Con 56-62 se entraba en el último cuarto y ahí la potencia física azulgrana impuso su ley ante un rival menos rodado. Además los triples de Mickeal, impresionante y Basile llevaban a la máxima ventaja barcelonista (65-78, m.36) y el Barcelona ya no cedió hasta el final (78-85).

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts