Lunes, 5 diciembre, 2016

Lección de Guardiola a Ibra: “Aprendí mucho de él”
Lección de Guardiola a Ibra: “Aprendí mucho de él”

Lección de Guardiola a Ibra: “Aprendí mucho de él”

Pep Guardiola le ha enviado un recadito a Ibrahimovic esta mañana al término de la sesión preparatoria que el Barcelona ha realizado antes de enfrentarse al Hércules: “El tema futbolístico fue el punto de partida del caso. Respeto a Ibrahimovic y hablé con él el último día con motivo de  la Supercopa. Le agradezco el esfuerzo y su ayuda para ganar los cinco títulos. No sé si sin él lo habríamos conseguido. Entiendo, por lo que dice, así como su portavoz oficial, que no estuvieron a gusto trabajando conmigo. Yo sí que estuve bien con ellos y aprendí mucho de él. La directiva me puso grandes jugadores, con grandes personalidades; yo estoy para que gane el equipo”. Toda una lección de señorío.

“Ibra lleva ocho o diez años en la élite, yo sólo llevo tres. Entiendo que pueda estar dolido y quizás debo aprender; entiendo que pueda decir que ha sido una cuestión del entrenador y quizás no le supe dar el rendimiento que quería. Nos dio muy bien rendimiento y espero que encuentre su sitio en el Milan. Le deseo que pueda ganar una Liga y llegar a las semifinales de la Champions por segunda vez en su carrera”

“Yo no quiero dar una tesis en cómo se tienen que comportar los jugadores. El Barça es un club centenario y aquí tienen sitio todos. La junta decide que yo sea entrenador y yo decido con quién jugamos, cómo nos comportamos…todos tienen su personalidad y carácter. Nos tenemos que respetar todos, la gente no tiene que ser como yo. Repito que en los pocos años que llevo como entrenador él me ha ayudado a crecer. Nos ayudó a ganar los títulos. Asumo toda la responsabilidad y que encuentre en el futuro la manera de jugar”.

Ojalá yo fuera filósofo aunque el tono que emplea sé que no va por aquí. Quien tiene que saber lo que pasó ya lo sabe. Yo decido que cosas se digan o no pero lo que la gente le interesa es que el equipo gane o no“.

Sobre la coincidencia de las elecciones al Parlament de Catalunya con el Barça-Madrid, Pep ha dicho: Lo importante es que todo el mundo vaya a votar. No comparemos una cosa deportiva con una política. Votar tardas diez minutos y por la noche hay tiempo de ir al partido. Esto lo deciden las televisiones y nosotros nos adaptaremos”. “Si me toca ir a una mesa electoral. Desconozco si hay un atenuante para poder no estar en la mesa”

Pep no quiere entrar en polémicas con Mourinho. Preguntado al respecto ha dicho “no me apetece responder cada vez a Jose Mourinho. Yo estoy aquí para hacer funcionar el equipo y se me pide una cosa que no me compete” y añade que “respeto mucho de los colegas, tengo un buen recuerdo de su etapa de Barcelona y desde que se fue la primera vez que le ví fue en setiembre pasado. Tengo una relación cordial”.

 Mostró también su convencimiento en el papel estelar que Bojan puede tener en el Barça de esta temporada: “yo les digo a los jugadores que los que se ponen en el campo son ellos, no yo. Yo confío en todos los jugadores. El rol de Bojan es que siento que es mejor jugador que hace dos años y lo será mejor dentro de dos. Asumo que me he podido equivocar con algunos fichajes, pero siempre miramos muy mucho a los jugadores cuando los fichamos”.

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts