Domingo, 4 diciembre, 2016

4-1: Una lección para el Barça
4-1: Una lección para el Barça

4-1: Una lección para el Barça

Quienes tuvieran dudas sobre lo que Javier Mascherano puede aportar al Barça, quizás pudieron despejar alguna viendo el Argentina-España, donde el capitán de la albiceleste desplegó todos los argumentos que justifican su llegada al Camp Nou. Defensivamente impecable. Ofensivamente rápido y preciso en el pase. Le da lo mismo jugar contra Uzbekistán que contra los campeones del mundo. Mascherano siempre está concentrado. No juega, compite.

Torres y Reina, que fueron compañeros suyos en el Liverpool y que no tienen ninguna duda sobre su adaptación al Barcelona, ya nos había anticipado que Mascherano era un excelente refuerzo y ambos coincidían en que Javier es, en todo, mucho mejor de lo que parece. Implacable recuperando balones, sobresaliente en el juego de posición, inagotable en el despliegue físico, y con una notable y más que precisa visión de juego. Un gran fichaje.

Pero, además de todo eso, quienes mejor le conocen destacan, por encima de todo, su espíritu competitivo, su carácter ganador. Algo que Mascherano dejó claro en su presentación como nuevo futbolista del Barça cuando, en la rueda de prensa, dejó un mensaje inequívoco: ‘Ganar es una droga. Cuando más ganas, más quieres ganar’. Un posicionamiento que es justo el que uno espera encontrar en todos y cada uno de los jugadores de la plantilla.

El Barça, con ocho de diez títulos ganados en los últimos dos años, tiene en la maldita autocomplacencia su peor enemigo y por eso es vital que la gente que se ha incorporado al grupo fomente la voracidad con la que los grandes equipos deben ir haciendo historia. Nadie gana a nadie por lo que ha hecho sino por lo que tiene por hacer.

Y, aquí, por cierto, puede estar la explicación del 4-1 que Argentina le endosó a España en el Monumental de River. Un resultado que debe servir de lección al Barça y a los internacionales del Barça que jugaron ese partido con España. No basta con jugar, por muy bien que se juegue. Para ganar, para seguir ganando, además, hay que competir y competir. Contra todo y contra todos porque esto va a ser muy duro. Cuando más bueno es el Barça, más interés ponen los demás en que pierda.

Y eso, por descontado, incluye al Hércules. Un recién ascendido que llega pasado mañana de la mano del ‘Boquerón’ Esteban y a quien los especialistas no le conceden opción alguna en su visita al Camp Nou. Sin embargo, si el Barça no está a tope, si el Barça no ha aprendido la lección de Buenos Aires, tendrá problemas porque el Hércules, desde luego, no tiene equipo para ganar la Liga pero sí tiene jugadores para ganar un partido a cualquier rival. Incluso al Barça si no demuestra desde el minuto uno lo que dijo Mascherano, que ganar es una droga y que cuanto más gana, más quiere ganar

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts