Martes, 6 diciembre, 2016

Casillas, a un paso de igualar a Pelé
Casillas, a un paso de igualar a Pelé

Casillas, a un paso de igualar a Pelé

Iker Casillas es, probablemente uno de los mejores guardametas del mundo, tanto como portero como jugador. Prueba de ello son los registros de récords que el portero del Real Madrid está a punto de igualar.

Casillas se encuentra a sólo cinco encuentros de superar a Zubizarreta como jugador con más partidos disputados con la selección española. Con 29 años, todo tiene pinta de que al de Móstoles le quedan aun muchos años para aumentar la distancia en ese apartado estadístico. Con la ‘Roja’, el guardameta blanco suma ya la escalofriante cifra de 81 victorias en 112 partidos, con lo que supera a nombres míticos como  los de Yashin, Buffon, Maier,  Zoff, Barthez o  Khan como portero con más victorias. A Casillas sólo le queda por superar al portero de la selección saudí Mohamed Al-Deayea, que disputó 191 partidos entre 1990 y 2006.

Además, Casillas puede escribir su nombre en la historia junto al del mítico Pelé. Si el portero madridista disputa estos dos próximos choques contra Liechtenstein y Argentina podría sumar 83 victorias con La Roja. Con ello, su porcentaje de encuentros ganados se elevaría al 72’8%, igualando en el primer puesto del ranking mundial a Pelé.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts