Sábado, 3 diciembre, 2016

Mourinho: “ No se le puede dar el Balón de Oro a Iniesta”
Mourinho: “ No se le puede dar el Balón de Oro a Iniesta”

Mourinho: “ No se le puede dar el Balón de Oro a Iniesta”

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se encuentra en Nyon en el Foro de Entrenadores de la UEFA, donde ha concedido una entrevista al diario italiano ‘La Gazzeta dello Sport’, donde el portugués, como siempre, no deja indiferente a nadie.

Sobre su fichaje por el Real Madrid, Mourinho asegura que ha llegado en el mejor momento: ”En mi carrera era el mejor momento para una experiencia así, después del Chelsea y el Inter, diez años de éxitos y grandes clubes. Después de un campeonato exigente como el italiano, tenía la edad y la madurez justas”.

El portugués  también sobre  la presión que comporta sentarse en el banquillo blanco: “Este es el Madrid y no lo puedes cambiar. Si no aguantas vivir con esta presión, mejor no aceptes venir”.  Para Mou, el Madrid es uno de los retos más grandes de su carrera debido a la grandeza y el reconocimiento que entiende la entidad blanca. “Jugar contra el Madrid, incluso un amistoso, es como jugar una final Mundial. Este verano hubo un entrenador que para proteger un 0-0 hizo cuatro cambios desde el minuto 90 al 94″, aseguró.

El entrenador luso añadió que en el Real Madrid sevive un sentimiento de “indefinición” y de “dudas sobre la continuidad del juego”, debido a los continuos cambios de entrenador. “En pocos años han pasado Capello, Schuster, Ramos y Pellegrini. Se necesita estabilidad”, explicó Mourinho. Sobre esto, el técnico portugués precisó que, de todas maneras, “el ambiente no ayuda a encontrar el equilibrio”, pues “después de un 0-0 contra un portero extraordinario y siete ocasiones de gol, ya ha surgido la polémica”. Pero el ‘Special One’, como le llamaban en su etapa en el Chelsea, no tiene prisa en conseguir triunfos con el Madrid, ya que aseguró: “ahora mismo no tengo la obsesión de los títulos. Si la hubiese tenido me hubiese quedado en el Inter, con seis torneos a disposición. En España jugaré tres y en dos de éstos el Barcelona es el favorito”.

Para Mourinho, su ex pupilo Wesley Sneijder es el favorito para ganar el Balón de Oro: “Se lo merece SneIjder, que ha ganado todo, ha sido siempre decisivo y ha jugado la final del Mundial; detrás de él, Xavi”,aseguró. “No se le puede dar a Iniesta, porque aunque marcó el gol más importante del año, el resto de la temporada ha estado lesionado. Tampoco a Forlán porque, aunque ha realizado un buen Mundial y ha ganado la Liga Europa, el Atlético cayó eliminado de la Liga de Campeones ¿Os parece justo este sistema?”, dijo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts