Sábado, 3 diciembre, 2016

67 millones de pérdidas
67 millones de pérdidas

67 millones de pérdidas

Con las salidas de Rafael Van der Vaart y Royston Drenthe, el Real Madrid cierra el ‘ciclo holandés’ en la plantilla. En los últimos años, hasta 6 ‘oranjes’ han pasado por la disciplina blanca a un elevado coste. Tras 123 millones de euros gastados en contratar a jugadores de los Países Bajos, el Real Madrid ha sido tan sólo capaz de ingresar por la venta de los mismos 63 millones, una cifra ridícula teniendo en cuenta que muchos de ellos son ahora grandes estrellas y recientemente han sido subcampeones del mundo con su selección.

Las seis salidas

El primero en marcharse fue el centrocampista Wesley Sneijder, futbolista llegada desde el Ajax a cambio de 26 millones de euros. Tras un buen arranque con el conjunto blanco las salidas nocturnas le pasaron factura y  fue perdiendo poco a poco fuelle. La temporada pasada se marchó al Inter de Milán por 15 millones y tras ganar el triplete es uno de los grandes apirante a ganar el Balón de Oro.

Posteriormente fue Arjen Robben el tulipán que se marchó del Madrid.  Los 37 millones de su fichaje procedente del Chelsea no rentabilizaron sus lesiones y fue vendido al Bayern de Munich por 25 millones, donde es la estrella del equipo.

El caso de Huntelaar es uno de los más escandalosos. Se le fichó del Ajax por 27 millones de euros por 27 millones de euros asegurando que era un fichaje de futuro. Sin embargo, el holandés no duró ni un año en la capital de España y fue vendido al Milan por 15 millones en el pasado verano.

Ruud van Nistelrooy se marchó del Madrid en el pasado mercado de invierno con la carta de libertad bajo el brazo al Hamburgo tras haber costado 15 millones de euros cuando llegó procedente del  Manchester United.

Esta temporada, Van der Vaart ha salido rumbó al Tottenham tras habar costado 13 millones y ser vendido por 11 kilos. Drenthe, cedido al Hércules, costó hace dos años cerca de 14 millones de euros.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts