Sábado, 10 diciembre, 2016

José Mourinho, satisfecho tras la gira
José Mourinho, satisfecho tras la gira

José Mourinho, satisfecho tras la gira

La gira del Real Madrid por Estados Unidos llega a su fin y José Mourinho se marcha satisfecho pero quiso mandar un mensaje a su equipo: “no quiero que los jugadores piensen que tengo un equipo base en mi cabeza. Ahora es el momento de que todos demuestren su potencial. Yo también necesito de las diferencias, porque cuando llegue el momento de la verdad, tengo que tener argumentos para darles a los que no jueguen”.

“Cuando llegue el momento de la verdad, que es el primer partido de la temporada, todos quieren jugar y yo tendré que tomar decisiones. Yo no decido por estatuto ni por edad ni por lo que ha pagado el club, decido por el rendimiento en el campo. El que demuestre menos capacidad tendrá que trabajar más”, continuó.

Habló del rendimiento de sus jugadores durante la pretemporada en Los Ángeles y se centró en cuatro de ellos: “En estos dos encuentros creo que Pedro León, Canales, Cristiano e Higuaín están teniendo una ocupación de los espacios muy buena. Poco a poco estamos haciendo cosas bien”. Y quiso hacer balance de estos días en tierras americanas: “han demostrado la mentalidad de no querer perder. Existen partidos de pretemporada, pero no existen partidos amistosos. Amistoso es una palabra que no me gusta en el mundo del fútbol. En los dos partidos hemos tenido momentos que no me gustaron, pero ha habido muchos que sí. El segundo tiempo, por ejemplo, fue fantástico en todos los aspectos. Tengo que destacar la fuerza psicológica del equipo para remontar en los dos encuentros”, apuntó.

Mou admitió que “es una pena que antes del Bayern los jugadores jueguen el miércoles con sus selecciones. Van a llegar el jueves a Madrid y no podré preparar ese partido como yo quisiera”.

El técnico madridista no quiere que se le compara con ningún otro míster blanco: “Quiero un grupo a mi medida y a mi voluntad de trabajar. Cada entrenador tiene su biblia, dos entrenadores no piensan igual. Yo pienso diferente a Pellegrini y el siguiente entrenador pensará diferente a mí. Estamos trabajando principios tácticos, no la globalidad táctica y en ese aspecto estamos creciendo mucho”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts