Lunes, 5 diciembre, 2016

El ‘Baby Barça’ cumple en su estreno
El ‘Baby Barça’ cumple en su estreno

El ‘Baby Barça’ cumple en su estreno

Con dos onces en cada mitad, con dos sistemas de juego diferente, el Barça solventó su primer compromiso de la temporada en la que los protagonistas fueron los jóvenes. Jonathan dos Santos, Sergi Gómez, Martí Riverola o Christian Tello mostraron su calidad en la primera mitad, el meta Rubén Miño, Sergi Roberto y los delanteros Edu Oriol, Nolito y Benga, en la segunda.

Seis del filial, cinco del primer equipo -Pinto, Milito, Maxwell, Víctor Sánchez y Bojan- y con Zlatan Ibrahimovic en el banquillo de salida. Con un once experimental, con todos los mundialistas de vacaciones, el Barça volvió a demostrar la calidad de su prolífica cantera.

El guión del partido fue el que marcó el Barça. Movió el balón con criterio, apoyado por la rapidez del terreno de juego por la lluvia caída, frente a un rival que está en plena competición y, con dieciocho encuentros ligueros disputados, ocupa la segunda posición de su campeonato.

Dos Santos movió el balón con acierto, apoyado un poco más arriba por Martí Riverola. Víctor Sánchez, el otro centrocampista, fue el que abrió el marcador tras culminar al primer toque una pared con Jonathan Soriano en el minuto 13 (0-1).

Le duró poco la ventaja al Barça. Un par de minutos después, Gabi Milito derribó a Mohammed Abdellaoue y Singh empató (1-1). El ritmo del partido no varió, los azulgranas jugaron de memoria y con un fútbol directo tuvieron unas cuantas ocasiones.

Antes de que Maxwell acertara en la meta noruega. Bojan, Dos Santos y Christian Tello tuvieron buenas ocasiones. El 1-2 lo marcó el brasileño en el minuto 35, al aprovechar un rechace en el área grande. El disparo del lateral se coló por toda la escuadra. La última ocasión del primer tiempo fue un remate de Bojan Krkic, que lucía el brazalete de capitán.

En la segunda mitad, Guardiola varió el once. Debutó el nuevo fichaje, Adriano Correia, que jugó de lateral izquierdo. También jugaron Ibrahimovic y Keita como representantes del primer equipo. Varió el sistema táctico, ahora un 4-2-3-1 en lugar del 4-3-3 del primer tiempo, y jugó el Barça con más presencia en ataque.

Ahora quien manejaba el partido era Sergio Roberto, pero el estilete fue Benja, quien aprovechó un regalo de la defensa noruega para marcar el 1-3 en el minuto 51. En un buen centro desde la derecha de Edu Oriol, Seydou Keita remató de cabeza el 1-4 y acortó distancias Zajic, un minuto más tarde, en el minuto 66.

No hubo más goles, pero si algunas ocasiones más. Se vio algún detalle de Adriano, que se prodigó por su banda, y del meta Rubén Miño, que tuvo mucho más trabajo que Pinto en la primera mitad, debido a que su defensa no estuvo al mismo nivel. Así pues, con un 2-4, el Barça solventó su primer amistoso de la pretemporada. La próxima semana, seguramente ya con Leo Messi, el equipo jugará dos partidos más, en Seúl y Pekín.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts