Domingo, 11 diciembre, 2016

Los jugadores del Barça, campeones de TODO
Los jugadores del Barça, campeones de TODO

Los jugadores del Barça, campeones de TODO

Campeones de todo. Tres palabras, pero muy difíciles de conseguir. Pocos jugadores pueden presumir una vez acaban su vida futbolística de conseguir este hito. Pues bien, el FC Barcelona cuenta con tres, y aún en activo: Carles Puyol, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Estos representantes, ya ilustres de la historia futbolísitca, han conquistado la Liga española, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, la Champions League, el Mundial de Clubes, la Eurocopa y el Mundial.

En toda la historia, tan sólo 11 jugadores habían logrado tal logro: ocho alemanes de la Alemania Federal 74-76 y Alemania 90-96, y tres franceses de la Francia 98-00. Hay que añadir, además, que Xavi también conquistó el Mundial Sub’20 en 1999. Iniesta, por su parte, se llevó la Eurocopa Sub’19 en 2004.

Por si fuera poco, los tres pueden seguir ampliando sus récord dentro de dos años, si logran ganar la Eurocopa 2012 y, quien sabe, el Mundial 2014 dentro de cuatro.

Pero aún hay más, porque por detrás asoman tipos como Valdés, Pedro, Busquets y Piqué, a los que tan sólo les falta la Eurocopa de selecciones para igualar el registro histórico. Teniendo en cuenta que, siendo Busquets, Piqué y Pedro especialmente jóvenes para el palmarés que atesoran, no sería descabellado imaginar que llegaran a alcanzar y batir los números de los ‘tres magníficos’.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts