Domingo, 11 diciembre, 2016

Xavi Bosch – Robinho, Villa, Messi
Xavi Bosch – Robinho, Villa, Messi

Xavi Bosch – Robinho, Villa, Messi

Al Mundial le quedan ocho partidos. Por lo visto hasta ahora, los mejores jugadores de este Mundial son, para mi gusto, Robinho, Villa y Messi. El mejor jugador del mundo, con Maradona en el banquillo lo es un poco menos pero sigue demostrando que, a cada partido, es capaz de pegar cuatro zarpazos que le convierten en un futbolista imparable. A pesar de jugar veinte metros demasiado atrás y de no meter ningún gol, Higuaín y Palermo se están hinchando gracias a los rechaces de jugadas creadas por Messi. David Villa, el fichaje que ilusiona a la afición del Barça, ha marcado ya, quizás, dos de los mejores goles de la copa del Mundo. Demuestra con España que tiene el olfato que ya demostró en su Sporting, Zaragoza, Valencia y que tanto ha costado que viesen los secretarios técnicos de grandes equipos como Barça o Madrid.

Para mí, sin embargo, la gran sorpresa está siendo el brasileño Robinho. Mucho más maduro y constante que ese jugador que en el Madrid se perdía haciendo bicicletas, Robinho demuestra un repertorio que le hace un jugador único, brillante y espectacular. Si hasta ahora su punto fuerte era el regate, la llegada y la pegada, ahora ha encontrado la pausa. Y más importante todavía, ha sabido hacer el pase al espacio vacío en el momento justo. En esta faceta ha sabido convertirse en el líder que hace funcionar una selección brasileña que parece mucho menos dotada de calidad técnica que en mundiales anteriores.

Este Robinho sí es muy interesante para el Barça. Además de ser un jugador polivalente, sería la guinda por la banda izquierda que nos falta desde que Ronaldinho decidió suicidarse. El sucedáneo de Henry ha sido como aceptar pulpo como animal de compañía.

Ítem más: después que el Madrid siga acumulando temporadas en blanco mientras ve como triunfan por el mundo Sneijder, Robben o Robinho, que el astro brasileño recalase en el Barça, sería otra puya para Florentino y sus amigos. El Madrid, con Mourinho,será mucho más rival y Sandro Rosell debe empezar reforzando el equipo de Guardiola. Y Robinho, junto a Villa, serían dos fichajes de campanillas. Este sí.

De jugadores como Mascherano, Mata y Van der Wiel, ¿cuántos quieren que les encuentre en el fútbol español y en el fútbol base del Barça?

Me ha gustado

Que el mundo del fútbol se haya rendido a los pies del fútbol que ha practicado el combinado chileno. Sin estrellas en su equipo, Marcelo Bielsa ha demostrado que un entrenador con ideas claras y personalidad, puede hacer practicar un fútbol atractivo incluso en la competición más importante del planeta. Ahora, todo el mundo se suma a elogiar a Bielsa. Por eso quiero revelar lo que me dijo, hace tres meses, mi buen amigo Josep Maria Minguella cenando en una recomendable pizzeria de la calle Villarroel. Le pregunté: “Si Guardiola decide irse del Barça, ¿qué entrenador puede suplirle y que el Barça siga practicando un fútbol de ataque, atractivo y eficaz?”. Minguella no lo dudó ni un momento y me habló de Bielsa. Estaba enamorado del fútbol que practicaban sus equipos. Me aseguró que sólo le hacía falta cambiar el chándal por un traje y una corbata, ser un poquito más amable con la prensa y a triunfar. De momento, de triunfos en la vida más bien pocos. Con Argentina fracasó, como el mismo Bielsa admite. Esperemos que se ponga pues la corbata y que fiche por un grande

No me ha gustado

Constatar que, para jugarnos el primer título oficial de la temporada, la Federación Española ya empieza a perjudicar al Barça. Si tenemos que acudir el sábado 14 de agosto a Sevilla para jugar la ida de la Supercopa de España, Guardiola se las verá y deseará para hacer una alineación. ¿El motivo? Que Angel María Villar ha pactado para dos días antes, un partido amistoso de la selección española en Méjico. Bravo. Hasta ahora los compromisos de las selecciones ya nos molestaban a mitad de temporada. Ahora es todavía peor. Hasta ocho jugadores del Barça, que se habrán sumado al equipo más tarde por culpa del Mundial, de pronto tendrán que romper sus rutinas de club a mitad de pretemporada por una pachanga de ultramar que sólo debe beneficiar a las arcas federativas.

Mala leche

1.–Zidane dijo que de este Mundial se recordarían dos cosas: el ganador y la ridícula pelea en la selección francesa. Se olvidó de los árbitros. Inolvidables.

2.–Las nuevas tecnologías tienen que servir en el fútbol para ayudar a tomar decisiones en jugadas conflictivas, de acuerdo. Pero el gol de Lampard y el fuera de juego de Tevez no eran jugadas polémicas. Cualquier juez de línea normalito tiene que saber ver dos jugadas tan diáfanas sin necesidad de repeticiones.

3.–Las moviolas y repeticiones ya se usan en las carreras de Fórmula 1 e, incluso así, los jueces se equivocan. Y si no, ¿no han escuchado el cabreo de Fernando Alonso tras la carrera disputada en Valencia?

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts