Sábado, 3 diciembre, 2016

Miguel Rico – Zubi, Koeman… o Comisión Técnica
Miguel Rico – Zubi, Koeman… o Comisión Técnica

Miguel Rico – Zubi, Koeman… o Comisión Técnica

Con la idea de respetar los estatutos del club hasta el más mínimo detalle para, así, poder completar una transición modélica, el presidente electo ha tratado de impermeabilizar todas las decisiones ejecutivas y estratégicas de la junta directiva entrante y, la verdad, lo está llevando todo con notable discreción. Alguna cosa, claro, se ha filtrado pero, más allá de saber que Antoni Rossich será el nuevo Director General, pocas cosas más se han escapado al hermetismo del nuevo consejo.

Hablemos, por ejemplo, de otros dos nombramientos de trascendencia. El Director de Comunicación y el Director Técnico. Conocemos la música pero no sabemos la letras. El nombre de ambos ejecutivos es una incógnita… al menos para quien les quiere contar ahora mismo lo que sabe al respecto. Que es lo siguiente.

En lo que se refiere al importantísimo ámbito de la comunicación -que tantísimas tensiones generó interna y externamente en los primeros años de la era Laporta- se ignora el nombre del máximo responsable del departamento. Se da por hecho, como no podría ser de otra forma, que se respetarán todas las competencias de Toni Ruiz, impecable jefe de prensa, y que el Director de Comunicación no será ninguna pluma en activo, sino un experto procedente del ámbito empresarial. Pero el nombre del elegido, hasta este momento, sigue guardado bajo siete llaves.

En cuanto al relevo de Txiki Begiristain, puede que también haya sorpresa. Es verdad que, ya durante las elecciones, diversas candidaturas mostraron preferencias por Andoni Zubizarreta y Ronald Koeman pero, en el momento final, resulta que, sin descartar a ninguno de ellos, hay más opciones… e incluso una fórmula distinta. Para ser exactos, parece ser que se le está dando vueltas a la idea de que el sustituto de Txiki no sea una persona, sino varias: una comisión técnica.

Al respecto, señalar que Sandro Rosell ya habría informado personalmente a Pep Guardiola de esa posibilidad. Es más, en esa comisión técnica que ahora se debate, estaría incluido el propio Guardiola. Y a su lado, gente de la máxima confianza del entrenador (estilo Charly Rexach) y un par de personas más. Quizás otro técnico… y acaso el Director de Fútbol del Barça. Un cargo que ahora mismo ocupa Raül Sanllehí. Un ejecutivo eficaz, políglota, con excelente cartel en la UEFA y en la ECA y antiguo compañero de trabajo de Sandro Rosell en Nike.

Su futuro en el club, pese a todo lo señalado, no está claro. Ni el nuevo presidente dará el visto bueno sin hablar con él, ni Sanllehí se quedará en el club para ser una figura decorativa. Total que, entre una cosa y otra, la remodelación de la secretaría técnica no va a ser tan fácil como cambiar una pieza por otra. Es más complicado que eso.

Sala i Martin explicará los números

El lunes 28, última reunión de la comisión delegada que preside Laporta y, acto seguido, Xavier Sala i Martín, tesorero, y Joan Oliver, Director General, darán una rueda de prensa con un tema estrella: ofrecer un avance de cómo van a quedar los números a 30 de junio. Esta será la primera vez en la que Sala i Martín, catedrático de economía, podrá explicar, con su pedagógico estilo, el balance económico del Barça.

Bartomeu y Dídac Lee Hising, a la gira asiática

Según las previsiones, el presidente electo no viajará con el equipo a la mini gira que el Barça realizará por Corea y Japón. El 4 de agosto jugará en Seúl y el día 8 en el estadio Olímpico de Pekín. Al frente de la expedición, viajarán el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y Didac Lee Hsing, nacido en Figueres, hijo de padres chinos y que tendrá competencias en el área económica y nuevas tecnologías de la junta de Sandro Rosell.

Sabía que…

La nueva junta confirmará el día 1 de julio que el directivo Jordi Mestre (48), propietario, entre otros, del hotel Princesa Sofía, será el máximo responsable del Barça Atlètic, cargo que hasta ahora ha ocupado Jacint Borràs

Sandro Rosell, horas después de tomar posesión y antes de dar entrevista alguna, comparecerá ante los medios en rueda de prensa. Será el mismo jueves o, a más tardar, el viernes 2.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts