Sábado, 3 diciembre, 2016

Touré y Bojan, polos opuestos
Touré y Bojan, polos opuestos

Touré y Bojan, polos opuestos

Dimitri Seluk, movido por su interés y avalado por el silencio de Yaya Touré, ha dejado absolutamente claro que su representado quiere salir del Barça lo más pronto posible. Argumenta que el marfileño es demasiado bueno para jugar tan poco, y se ve capaz de encontrarle acomodo en un club de primer nivel – aún sabiendo que nunca tendrá el del Barça – dónde el entrenador de turno le dé más minutos de los que le ha dado Guardiola. Por cierto ¿cuántos minutos le ha dado Pep a Yaya Touré?.

Si las estadísticas que ofrece la web del Barça no engañan, Touré ha jugado 2.268 minutos para un total de 32 partidos del calendario habitual. En la Liga han sido 23, en la Champions 8 y uno en la Copa del Rey. Además, jugó otros cinco encuentros: la final de la Supercopa de Europa y participó en los dos partidos de la Supercopa de España y en los dos del Mundial de Clubs.

Entre una cosa y otra, 37 partidos. Globalmente, Yaya, con 2.558 minutos totales pese a haber pasado el mes de enero jugando la Copa de África, no tiene demasiados argumentos para quejarse. Guardiola ha demostrado que le tiene muy, muy en cuenta, los números le avalan como uno de los futbolistas importantes de la plantilla y si, al final, se acaba marchando, será porque Touré quiere irse, no porque Pep quiera prescindir de él.

Ahora bien, si Yaya tiene que ser un problema en vez de ser una solución, el Barça acertará aceptando la mejor oferta.

En el polo opuesto del compromiso con la causa encontramos a Bojan Krkic, que también ha jugado 37 partidos, pero ha dispuesto de muchísimos menos minutos: apenas 1.468 minutos entre Liga, Copa y Champions. El chaval, con 23 encuentros de Liga (sólo 11 titular frente a los 18 de su compañero), 5 de Champions y 4 de Copa, jamás se ha quejado. Al contrario. Disfrutó también de los pocos minutos que le dieron en las Supercopas y en el Mundial de clubs y siempre ha mantenido el mismo discurso: que no quiere irse del Barça bajo ningún concepto. Se ve capaz de triunfar en su equipo y no tiene prisa. Tiene tiempo y no le hace falta el dinero. Ni a él ni, especialmente, a quienes le representan.

Convencido de sus posibilidades, Bojan no exige sino que ofrece al Barça todo lo que tiene. Justo lo que puede leerse en el manual de comportamiento de este equipo supercampeón. Y en este sentido, paso a paso, teniendo menos oportunidades de las que ha merecido, la progresión de Bojan ha sido espectacular. Ha crecido tanto que con sólo 19 años ha terminado la temporada muy por encima de ‘Tití’ Henry y también por delante de Ibrahimovic. Prueba inequívoca de que Bojan está en el camino correcto. Y ha convencido al entrenador a la misma velocidad que, algún aparente incuestionable, le iba creando unas dudas tremendas.

Si depende de Iniesta, jugará contra Suiza

Andrés Iniesta viajó ayer con la selección española hacia Sudáfrica, seguro de que estará en plenas condiciones para jugar el primer partido contra Suiza. Los controles a los que fue sometido el miércoles minimizan la trascendencia de su lesión – muy parecida a la que sufrió en el primer partido del Mundial de Clubs – y, si depende de él, Iniesta estará a disposición de Del Bosque para ser titular el día 16 ante el equipo helvético.

Clubs ingleses se interesaron por Xavi Hernández

Tras publicarse que un intermediario tenía poderes para poner a la venta a Xavi, diversos clubs – en especial de la Premier – llamaron al Barça para conocer la situación del jugador y tantear la opción de traspaso. La respuesta fue siempre tajante: Xavi es intransferible. Algo que ha debido quedar definitivamente claro después de que, el miércoles, el jugador prolongara su compromiso con el Barça hasta junio de 2016.

Sabía que…

Agustí Benedito, con tanta ida y venida, acabó dejándose su móvil en un taxi y, en plena campaña, se ha quedado sin agenda

Carlos Naval, delegado del primer equipo, volvió ayer de Corea y Japón, dónde ha supervisado las instalaciones en las que trabajará y jugará el Barça en pretemporada

Los empleados del Barça que participarán en la jornada electoral recibieron ayer tarde una charla para detallarles la logística del evento.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts