Sábado, 3 diciembre, 2016

Van Gaal piensa en Chygrynskiy para el Bayern
Van Gaal piensa en Chygrynskiy para el Bayern

Van Gaal piensa en Chygrynskiy para el Bayern

Dmytro Chygrynskiy está en la agenda de jugadores interesantes que maneja Louis van Gaal para el Bayern de Múnich. El técnico del actual subcampeón de Europa quiere reforzar su zaga para afrontar su segunda temporada en el equipo bávaro, después de haber cerrado la primera con un doblete doméstico al conquistar brillantemente la Bundesliga y la Copa de Alemania. Chrygrynskiy despidió su primera campaña en el Camp Nou con muy poco protagonismo sobre el césped, pese a que el Barça pagó 25 millones de euros por él al Shakhtar Donetsk cuando estaba a punto de cerrarse el mercado de fichajes en agosto de 2009. Esa circunstancia anima al técnico holandés a plantearse en serio la posibilidad de una cesión o traspaso del central ucraniano.

De todas maneras, no es fácil que Chygrynskiy se mueva del Camp Nou. Pep Guardiola es el gran avalador del defensa ucraniano. El técnico del heptacampeón siempre ha confiado en la evolución positiva del central, a quien le ve grandes condiciones futbolísticas. Esa es una de las razones que explican la dosificación de su presencia en el equipo durante su primera temporada, porque ya se sabe que hay que ser especialmente delicado a la hora de manejar la presión del Camp Nou, que se ha comido a más de un talento por culpa de la precipitación y la ansiedad del recién llegado. Chygrynskiy, un jugador que aterrizó en un club de la exigencia del Barça con nula experiencia internacional, ha aprovechado todos estos meses para aclimatarse, para aprender muy correctamente el castellano y familiarizarse con lo que significa jugar en el Barça, así que cabe esperar que durante su segunda temporada como azulgrana esté ya mentalmente preparado para afrontarla en las mejores garantías posibles.

Van Gaal, por su parte, quiere apuntalar un equipo que ha rozado el histórico triplete y que, si no lo ha hecho, ha sido seguramente por tener una línea defensiva que no está a la misma altura que su excepcional delantera, con jugadores del nivel de Franck Ribéry y sobre todo, Arjen Robben, un crack que por cierto encanta a los técnicos del Barça.

En su preocupación por mejorar las prestaciones de su defensa se explica el interés de Van Gaal por Chygrynskiy, valorando exactamente las virtudes que en su día llamaron la atención de Guardiola y que sustentan una manera bastante similar de entender el juego: una buena salida con el balón desde atrás para empezar a construir el juego ofensivo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts