Viernes, 9 diciembre, 2016

JM Batlle – La tranquilidad de Cesc
JM Batlle – La tranquilidad de Cesc

JM Batlle – La tranquilidad de Cesc

Hablé con Cesc el lunes y me sorprendió favorablemente la tranquilidad que tenía respecto a su futuro blaugrana. Mientras desde Londres llegaban noticias de que el Arsenal lo pondría difícil y en el entorno barcelonista se reconocía que las negociaciones serían largas, el jugador estaba seguro de acabar vestido de blaugrana. Ahora sabemos por qué. Wenger le había dado esperanzas de resolver su traspaso al Barça.

De hecho, Wenger se lo debe. Se lo prometió el año pasado y Cesc ha cumplido con las condiciones que entonces hablaron. El catalán se ha partido la cara por el Arsenal, ha tirado del carro como el auténtico líder del equipo, se ha dejado la piel por conseguir algún título y casi se deja la pierna en los cuartos de final de la Champions, precisamente contra el Barça. Cesc es un ganador nato y quiere títulos, pero en el Arsenal lo tiene difícil. No llegan los refuerzos que en su día le prometieron y entiende que ha llegado el momento de abrir un nuevo ciclo en su carrera que le permita levantar esas copas que en Londres se le resisten.

Su sitio está en el Barça. Por condiciones futbolísticas y por razones sentimentales. Su fútbol encaja como un guante de seda con el estilo de Guardiola. No en vano, tiene el gen de la cantera blaugrana. En Inglaterra ha madurado, ha adquirido carácter y regresará hecho un crack. Pero su casa es el Barça. Wenger no le puede negar su regreso al Camp Nou.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts