Martes, 6 diciembre, 2016

255 millones despilfarrados
255 millones despilfarrados

255 millones despilfarrados

Tanto remar, tanto tiempo presionando al Barça, para morir en la orilla en la última jornada. El Madrid, aún sabiendo que el Barça estaba ganando al Valladolid, luchó hasta el último minuto por la victoria en La Rosaleda, pero esta vez no hubo la habitual remontada. Ni falta que le hizo porque, desde que Pedro marcó el segundo gol azulgrana mediada la primera parte, sabía que el título se iba a las vitrinas del Museu.

Era la última oportunidad para poder amortizar parte de los 255 millones que Florentino invirtió este verano para construir su segundo proyecto galáctico. Pero, al final, ni Copa, ni Champions, ni Liga. Sólo Cristiano respondió, sobre todo en el sprint final liguero, a los 94 ‘kilos’ que costó. Kaká, que ayer fue relegado a la grada y que resultó menos rentable que el barcelonista Ibrahimovic, y Benzema han fracasado estrepitosamente.

La impotencia mostrada ayer por los jugadores blancos desenvocó en nervios. Guti, tras el gol inicial del Málaga, protestó airadamente al cuarto árbitro y acabó ‘peleándose’ con Chendo, delegado del equipo, por obligarle a que se callara y se sentara. Fue la particular despedida de HAZ, que dejará el equipo este verano, lo mismo que Raúl (ayer en la grada por estar lesionado) y Pellegrini. El técnico chileno no cumplirá el año de contrato que le queda y Florentino ya tiene el relevo: Jose Mourinho. El luso sorprendió ayer, tras conquistar el ‘scudetto’, al asegurar que “estoy muy lejos de ser entrenador del Real Madrid”, pero esta manifestación debe entenderse como una forma de no desanimar a la afición del Inter antes de jugar la final de Champions contra el Bayern.

¿Y quién habló de Villarato? Ayer asistimos a la prueba definitiva de que todo fue una invención que intentó desestabilizar al Barça. Justo antes del 1-1, Sergio Ramos cometió un claro penalti sobre Caicedo (46′) que Undiano Mallenco no lo sancionó y ya en el final delchoque perdonó la roja a Xavi Alonso.

Iker Casillas, que pudo hacer más en el gol encajado, acabó el partido llorando. No sólo perdió otra Liga sino que Víctor Valdés le arrebató el Zamora por segundo año consecutivo. ¿Y aún hay quien duda quién debe ser el portero de la selección? Messi también ganó, y con diferencia, su duelo personal con CR9: Leo demostró que sigue siendo el mejor jugador del mundo, consiguiendo el ‘Pichichi’ y conquistando la primera ‘Bota de Oro’ de su carrera.

Y un agradecimiento al Madrid: gracias por haber contribuido a que esta Liga haya sido tan emocionante.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts