Jueves, 8 diciembre, 2016

JM Casanovas – La remontada europea comienza hoy
JM Casanovas – La remontada europea comienza hoy

JM Casanovas – La remontada europea comienza hoy

HOY, ENSAYO GENERAL PARA EL MIERCOLES. Vaya por delante que es imposible hablar del partido de esta tarde contra el Xerez y abstraerse de la semifinal de Champions del miércoles. Son dos competiciones distintas pero están muy unidas en cuanto a objetivos y obligaciones. Son dos partidos que hay que ganar sí o sí para seguir aspirando a ganar el doblete. Ni el equipo andaluz debe ser plato de segunda mesa ni tampoco sería bueno priorizar el Inter. Los dos compromisos son a vida o muerte, por lo tanto, la remontada europea debe comenzar hoy asegurando el liderato de la Liga. Es la forma de coger moral, de recuperar la confianza, de demostrar a la afición que en el Camp Nou son invulnerables. El hecho de que venga el colista no debe ser motivo de relajación para los jugadores, sería un grave error dar el encuentro por ganado por adelantado. Lo mismo vale para los socios culés, ahora más que nunca el equipo necesita de su apoyo y aliento para afrontar la parte culminante de la temporada. En consecuencia la remontada comienza hoy y queremos que las gradas vibren de pasión como si fuera un ensayo general de cara al miércoles.

NO HAY QUE MENOSPRECIAR AL XEREZ. En cuatro días el ambiente barcelonista ha dado un giro notable, espectacular. El martes noche había decepción y miedo por el 3-1 encajado. Hoy sábado las aguas han vuelto a su cauce, la afición confía y espera que el próximo miércoles sea una noche mágica. Es lo único que le falta al equipo de Guardiola, una victoria heroica, una remontada histórica. Pensar que el Barça puede ganar por 2-0 no deja de ser un pronóstico lógico a tenor de lo que ha hecho el equipo en los partidos clave. Hay confianza total, deseos de revancha, ganas de bajarle los humos a Mourinho que negocia a escondidas con el Madrid. Pero para que el miércoles se consiga el pasaporte para el Bernabéu es necesario antes cargar las pilas, mantener la jerarquía en la Liga, sumar tres puntos para presionar a los blancos antes de su partido en Zaragoza. Como bien recordaba Guardiola, en una semana se lo juegan todo, no hay que menospreciar al Xerez.

MESSI, EL GRAN INTERROGANTE. A estas horas Guardiola todavía le está dando vueltas a la alineación. La lógica aconsejaría reservar a algunos titulares para el miércoles pero esta decisión puede ser un armar de doble filo ya que puede poner en riesgo la victoria frente al Xerez al margen de que hay jugadores que para mantenerse en forma prefieren jugar continuamente. Es el caso de Messi. ¿Qué es mejor que salga de inicio intentando resolver el partido en la primera parte o reservarlo en el banquillo por si hace falta en la segunda? La decisión la tomarán técnico y jugador de mutuo acuerdo pensando lo mejor para el equipo. Lo que si está claro es que lo ideal sería llegar al descanso con una ventaja suficiente para convertir en un trámite la continuación. Que nadie lo olvide, la deseada remontada contra el Inter comienza hoy ganando al Xerez.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts