Jueves, 8 diciembre, 2016

Miguel Rico – Tres días que valen por todo un año
Miguel Rico – Tres días que valen por todo un año

Miguel Rico – Tres días que valen por todo un año

Sergio, ex jugador del Espanyol y uno de los capitanes del Deportivo, asegura que su equipo llega hoy a Barcelona con los deberes hechos y que, por tanto, el resultado del Camp Nou ya es lo de menos. Su objetivo, dice, no era Europa, sino mantenerse en Primera sin agobios. Cosa que, efectivamente, han conseguido.

Visto así, la aparente resignación de semejantes manifestaciones, podría interpretarse como la renuncia anticipada de un Deportivo que no aspira a otra cosa que no sea una decorosa derrota. Sin embargo, hay otra forma más razonable de verlo y que advierte de las dificultades con las que puede encontrarse el Barça.

Precisamente, lo que hace muy, muy peligroso al Depor, es el hecho de estar salvado y no tener ya más obligación que la de jugar bien al fútbol. Y si, así, compitiendo sin ninguna presión, le complica la vida al Barça, perfecto. Ganen o pierdan, su temporada no será ni mejor ni peor, pero siempre adorna el currículum poder presumir de que le han quitado dos o tres puntos al campeón de todo.

En cambio, la campaña del Barça sí puede depender de este resultado. Hagan cuentas. Si las matemáticas no fallan y el Madrid resiste, el Barça, para revalidar el título, necesita ganar seis de los siete partidos que quedan. Y esta semana ya tiene dos de esos encuentros que se antojan vitales: el Depor, en el Camp Nou y el Espanyol, en Cornellà. Un rival que, a diferencia del cuadro gallego, sí le importará muchísimo el resultado del derbi. También fuera de peligro, su absolutamente justificable motivación es la pura rivalidad. Y para muchos seguidores del Espanyol, dejar al Barça sin Liga es lo más parecido a ganar un título. Y no hace falta ir muy atrás para saber de qué hablamos. Del ‘Clavo Ardiendo’ de Madrid. Gol de Tamudo en el Camp Nou y campeón el Madrid.

Y allí, en Madrid, desesperados y contando con eso, tratan de resucitar esa ‘Cofradía’. Un invento que funcionó, no gracias a Capello, sino gracias a la autocomplacencia de Rijkaard y de quienes se la consintieron. Una experiencia, eso sí, que será irrepetible con Guardiola en el banquillo. Pep, seguro, sabe que esta noche y el sábado el Barça se juega más de lo que se jugó en el Bernabéu. La Liga… y el riesgo de resucitar al Madrid

¿Dimisiones antes de la final del Bernabéu?

La junta se reunirá el día 30 y de ahí debe salir el calendario electoral. Eso exigirá que los directivos que se presenten a las elecciones dimitan en los plazos marcados. Seguros de que el Barça eliminará al Inter, todos quieren estar en el palco del Bernabéu en la final de la Champions, el 22 de mayo… pero hay un problema. Según como se interpreten las fechas, podría ser que el 21 tuvieran que dimitir. Se está intentando que eso ocurra el 25 de mayo.

De Utrecht a Madrid con la Champions

Joan Laporta encabezará el viernes la delegación azulgrana que, como vigente campeón, llevará el trofeo de la Champions a la sede de la próxima final, Madrid. Pero antes pasará por tierras holandesas. Mañana, el presidente ofrecerá una conferencia en el estadio del Utrecht, De Galgenwaard, en el que tratará temas extradeportivos como el significado de la frase ‘Més que un club’ o el espíritu solidario del Barça.

Sabía que…

Leo Messi, entre partido y partido, desconecta del fútbol jugando al tenis con su novia en el club ‘Andrés Gimeno’ de Castelldefels

El internacional juvenil Christian Tello, que ya jugó en el Barça antes de hacerlo en el Espanyol, tiene una oferta para volver al club y también le siguen Madrid y Villarreal

El Barça llevó con tal rigidez el acto de investidura de Johan Cruyff como Presidente de Honor que ni tan siquiera invitó al acto a los Patronos de la Fundació

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts