Viernes, 9 diciembre, 2016

Joan Maria Batlle – No hay quien jubile a Puyol
Joan Maria Batlle – No hay quien jubile a Puyol

Joan Maria Batlle – No hay quien jubile a Puyol

PORTENTO FISICO. En la vida de todo futbolista hay un momento en su destino que es absolutamente clave para su futuro. El de Puyol fue el día que Van Gaal se opuso tajantemente a su cesión al Málaga, entonces en Segunda División. El entrenador holandés prácticamente le bajó del avión que debía llevarle rumbo a La Rosaleda. Puede que allí se hubiera hecho un nombre. O puede que no, que hubiera caído en el olvido en un equipo en el que la prioridad no era dar confianza a un futbolista joven sino lograr resultados de inmediato. En cualquier caso, lo que está claro es que para hacerse un nombre, nada mejor que hacérselo en el Barça.

Seguro que Carles se acuerda de aquel día. Como también se acuerda de la larga travesía del desierto postnuñista, o sea del gasparismo, cuando se hizo figura pero no había manera de ganar un título. Afortunadamente, todo cambió con Laporta/Rijkaard/Ronaldinho y ahora con Guardiola/Messi. Dos grandes Barças en los que él se ha dejado y se deja la piel. Dos grandes Barças con los que ha levantados dos Copas de Europa y va a por la tercera. Récord histórico.

Pues bien, Carles cumplió ayer 32 años, una edad en la que a los futbolistas les empiezan a flaquear las fuerzas. No es su caso. Puyi es un portento físico y trabaja a diario para seguir siéndolo. No hay quien le jubile. Y si alguien piensa en irle buscando sustituto, lo tiene claro. Los Chygrynskyis, Henriques o Cáceres no le duran ni un asalto.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts