Miércoles, 7 diciembre, 2016

Valdano habla del Barça
Valdano habla del Barça

Valdano habla del Barça

El director general madridista habló del gran clásico de mañana y advirtió que “habrá liga después de este partido porque hay muchos equipos desesperados y luego ni Barça ni Madrid tendrán un partido fácil. Todo serán complicaciones, y eso puede modificar la tabla de clasificación”.

Valdano lamentó que uno de los dos grandes del fútbol español se quede sin premio a final de temporada porque “cualquiera de los dos estaría levantando el título en cualquier año que no sea éste. Nos hemos estado mirando de reojo durante toda la temporada. Eso también ha servido para que los dos jugáramos con más competitividad. Y lo pagaron terceros equipos. Ni Sevilla ni Valencia ni Atlético están tan lejos como dice la tabla”.

Sobre el partido de mañana opinó que “lo veo con muchas alternativas, con grandes tensiones en donde los altos los van a dar los goles. Habrán muchas ocasiones, mandará uno y mandará otro. Habrá muchos movimientos en el marcador y emociones muy fuertes”. El ejecutivo blanco admitió que “a nosotros sólo nos vale ganar y al Barcelona también. Los puntos valen doble porque lo que uno gana lo pierde el rival más cercano en la clasificación”.

El director general de Florentino Pérez entró a valorar a los dos rivales que mañana se verán las caras en el Bernabéu: “Son dos
equipos distintos en su grado de madurez. El Madrid todavía no alcanzó su techo. Ha ido mejorando claramente a lo largo de la
temporada. Es un equipo que defiende bien y que ataca bien, que ha progresado, pero que aún no ha alcanzado su techo. En cambio, el Barça lleva un año a un nivel top. Pero un partido de estas caracteristicas se maneja con pautas imprevisibles y no vale ningún análisis previo”.

Sobre la continuidad de Pellegrini, Valdano confesó que “no me
ha costado nada mantener a Pellegrini. La presión de los medios ha sido muy grande, pero en el club nos hemos mantenido muy tranquilos en todo momento. El Madrid es un foco mediatico muy grande, no sólo nacional, y hay que vivir siempre en medio de grandes turbulencias y presiones. Nada que no se sepa”

Y se deshizo en elogios sobre la figura de Raúl: “Cuando apareció era muy joven en un momento de transición en el club, con necesidades económicas que obligaban a adoptar soluciones imaginativas. Eso contribuyó a que Raúl apareciera y se mantuviera en el tiempo. Todo lo demás lo hizo él con su inteligencia incomparable y carácter ganador.
Raúl tiene 32 años y el tiempo no perdona a nadie, pero nos sigue dando soluciones futbolísticas y cuando le veo en el campo siempre me siento tranquilo porque hace permanentemente lo que el partido pide. Nos compensa siempre de la mejor manera porque es muy inteligente para entender colectivamente el juego”.

Valdano se felicitó por la progresión del Real Madrid como equipo
“tenemos un grupo de jugadores que quiere ser un equipo y lo está consiguiendo poco a poco. Como equipo nos hemos fortalecido en las frustraciones de la Copa y la Champions. Eso nos obligó a convivir con unas tensiones tremendas y el grupo ha salido fortalecido como tal”. Y advirtió que la elección del entrenador no fue una decisión exclusiva suya: “Al entrenador no lo elijo yo, lo elige el club, hay un equipo de trabajo, una junta directiva… Todos tienen que dar su aprobación cuando se trata de uno de los puestos estratégicos del club”. Y dio por cerrado el capítulo de su vida en los banquillos: “Han pasado 15 años desde la última vez que entrené y ya me enfrié como entrenador”.

Sobre el anuncio de Guti de dejar el club a final de temporada, Valdano se mostró cauto: “El club no se manifestará hasta junio y luego lo escucharemos con atención y buscaremos una solución”. Y uniéndose al mensaje de Florentino no consideraría fracaso cerrar su primer año del segundo ciclo en el Madrid sin títulos: “Fracasar es no dar todo lo que uno tiene. Si el equipo es capaz de mantener este nivel, estaremos satisfechos. Este año el equipo ha progresado, el año que viene más, y poco a poco nos asentaremos en la parte alta del fútbol europeo. Este es el desafío del Real Madrid”.

De Cristiano dijo: “Es muy inteligente, muy ambicioso y con unas condiciones extraordinarias para la práctica del fútbol. Se proyecta de él una imagen falsa. Es un gran profesional y gran jugador. Desde el club no podemos más que mostrar la satisfacción por tenerlo con nosotros”.

De Kaká admitió que tiene “un problema medico, nadie duda de su categoría como futbolista. Tiene un problema en el pubis y trata de resolverlo trabajando mañana, tarde y noche. Le esperamos con el deseo de que esté con nosotros cuanto antes”.

Y sobre Sneijder y Robben, triunfadores en Europa con sus nuevos equipos, Valdano no perdió la compostura: “Todo lo que hemos hecho ha sido consensuado con el técnico. Había que elegir entre Cristiano y Robbn, y entre Kaká y Sneijder y la eleccion era clara. No podemos tener en una plantilla a 20 jugadores iguales,. Eso no hay economía que lo aguante”.

Preguntado por su relación con el presidente del Real Madrid, el director general desveló que “tratar con Florentino es muy fácil. Es un hombre que tiene muy buen humor. Es increíble que personajes tan célebres sean tan desconocidos. Ante los medios es comedido, pero en el trato humano es muy fácil la relación con él. Da gusto trabajar con él porque tiene las ideas muy claras”.

Y no escurrió el bulto a la hora de valorar al rival: “Messi es muy joven y ha alcanzado un nivel fuera de lo normal. Vamos a acompañarlo en su evolución para ver hasta dónde llega”. Y prefirió evitar las comparaciones con Maradona: “Para hablar de Maradona tenemos que valorar una carrera muy larga, y Messi lleva poco tiempo, pero va por el buen camino. Aunque preferiría que no nos apresuráramos. Diego era imparable dentro del reglamento antes de la lesión que sufrió en el Barcelona. Todo lo hacía con gusto, estética y una eficacia tremenda. Muy parecido a lo mostrado por Messi en las últimas semanas”.

Y de Maradona seleccionador, con quien Valdano ha tenido recientemente alguna diferencia, dijo: “es difícil ser seleccionador cuando ninguno de los jugadores viven en el país. Tiene jugadores de un poderío tremendo. Sólo en España, Agüero, Messi e Higuaín. Es como para echarse a temblar. Pero nadie tiene más autoridad moral que él para llevar a la selección de Argentina por todo lo que dio por ella. Su trayectoria fue impecable”.

Y se deshizo en elogios hacia otros jugadores del Barcelona: “Iniesta y Xavi son muy buenos jugadores y personas encantadoras. Es imposible hablar mal de ellos. No les puedo admirar en la selección y despreciar en el Barça. Por tanto, les admiro en los dos sitios”. Y de Valdes añadió que es “muy completo, ha progresado mucho, lo que es un signo de inteligencia. Si no está en la selección es señal de que hay muy buenos jugadores en ese puesto. Diego López, Reina o Almunia son porteros excepcionales”.

Sobre Ibrahimovic manifestó que es “muy alto, muy fuerte. Buen delantero. Distinto a Eto´o, sabe jugar de espaldas a portería y eso siempre le interesó a Guardiola”. Y quiso poner los puntos sobre las íes sobre el affaire Milito: “Aquel error lo cometió el periodista que dijo aquello poniéndolo en mi boca. Lo aclaró la agencia, pero las redacciones parecieron menos interesadas por la verdad que por la mentira. Sólo hay una verdad. Yo intenté fichar a Milito hace diez años. Pero causas que no fueron deportivas lo impidieron. Sin embargo, si alguien estuvo interesado en Milito, ese he sido yo. Y soy muy feliz por su vuelta. Cómo no le voy a desear el bien a profesionales del fútbol si además son buena gente”.

Finalmente, felicitó a Johan Cruyff por su nombramiento como presidente de honor del FC Barcelona: “Me parece bien. Él es el origen, el principio de este estilo que el Barça ha definido en el tiempo. Sería impensable este Barça sin Cruyff. Y me parece bien que el Barça se lo agradezca institucionalmente”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts