Martes, 6 diciembre, 2016

Líder a base de remontadas
Líder a base de remontadas

Líder a base de remontadas

as remontadas del Real Madrid se están convirtiendo en algo habitual esta temporada. En las últimas cinco jornadas de Liga, los de Pellegrini han dado la vuelta a un resultado adverso hasta en tres ocasiones. Todas ellas con el aliento del Santiago Bernabéu.

La primera gesta del Madrid se produjo en la jornada 13 ante el Almería. Los blancos se marcharon venciendo al descanso por 1-0 gracias un gol de Sergio Ramos. Tras el descanso, el Almería reaccionó con dos goles en cinco minutos de Soriano y Kalu Uche. El Madrid se volcó en ataque y marcó tres goles en diez minutos. Los de Pellegrini empataron gracias a Higuaín y le dieron la vuelta al marcador con polémica tras un penalti inexiste a CR9 que él mismo fallo, pero Benzema marcó en el rechace. El luso hizo el cuarto y terminó expulsado absurdamente.

Más difícil lo tuvo ante el Sevilla. El Barcelona había pinchado en Almería y el Madrid se podía poner líder si ganaba al equipo entrenado por aquel entonces por Manolo Jiménez. El Real Madrid logró remontar un 0-2 adverso y se llevó la victoria en el descuento gracias a un gol de Van der Vaart y al gran papel de Guti que revolucionó el encuentro.

Tras el desastre europeo ante el Lyon y la goleada en Valladolid, el Madrid volvió a jugar en el Bernabéu y otra vez le tocó remontar ante el Sporting. El conjunto blanco se sobrepuso al tanto inicial de Barral al inicio de la segunda parte y en cuatro minutos le dio la vuelta al marcador con un polémico tanto de Van der Vaart y otro de Xabi Alonso. Luego Higuaín dio la tranquilidad con el gol que cerró un partido en el que el Madrid dejó dudas en cuanto a su juego.

La última lección de coraje del Real Madrid fue ante el Atlético. Reyes adelantó a los rojiblancos en el minuto 10 pero el Madrid volvió a dar la vuelta al partido en seis minutos para ganar el derbi por 3-2 y mantener el liderato de la Liga BBVA a la espera del próximo partido en el Bernabéu contra el Barcelona. ¿Tocará otra remontada?

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts