Hansi Flick está entusiasmado con las ganas, el interés y la calidad que están ofreciendo los jugadores de la cantera que ha llamado para entrenar en los primeros días de la temporada en ausencia de los cracks internacionales que ahora disfrutan de descanso después de haber disputado la Copa América y la Eurocopa.
Al margen de las decisiones sobre fichajes, que ya están tomadas, y se limitarán a Nico Williams y Dani Olmo, Flick está enfrascado en la tarea de los descartes que deben salir del club para dejar paso a los nuevos.
Las sorpresas de Mika Faye y Oriol Romeu
Entre los nuevos de la cantera, Flick se ha llevado una grata impresión con Mika Faye, que estaba más fuera que dentro del club y que seguirá en el primer equipo debido a la baja de larga duración de Ronald Araújo.
También ha sorprendido la excelente impresión que ha causado en el técnico alemán Oriol Romeu, que acabó siendo con Xavi un cero a la izquierda. Flick valora su poderío físico y piensa contar con él para darle consistencia al centro del campo la próxima temporada.
Otro de los que le generan dudas es Pablo Torre, que vuelve cedido del Girona, en donde ha protagonizado una temporada irregular que ha ido de menos a más. Se trata de una apuesta personal de Xavi Hernández que finalmente no acabó contando con él y bendijo su salida del club para marchar cedido al Girona.
A Pablo Torre no le fue bien su cesión al Girona
Pero en el Girona no se ganó el aprecio de Míchel y entró en las rotaciones mucho menos de lo previsto. Y en el Barça, que esperaba este pasado año su explosión como futbolista disfrutando en Girona de los minutos que no podía tener con Xavi, ha causado desilusión su rendimiento. No ha sido el jugador clave del Girona que se esperaba cuando fue cedido con la intención de ser recuperado.
Hansi Flick ve difícil darle entrada en el equipo compitiendo por una de las tres plazas en el centro del campo que se disputarán Ilkay Gündogan, Fermín López, Pedri González, Frenkie de Jong, Pablo Paéz 'Gavi' y Oriol Romeu.
Problemas extradeportivos
El Barça pagó hace dos años 5 millones al Racing de Santander por Pablo Torre, y si con Xavi jugó poco, con Flick puede jugar menos, porque su idea es dar entrada en el equipo al alemán Noah Darvich, que será su apuesta personal de La Masía de esta temporada.
Según informa El Nacional, el Barça escucha ofertas para traspasar a Torre porque en el club "no se olvidan los problemas extradeportivos que protagonizó durante los doce meses que estuvo en el Barça... Se filtró que era un cliente habitual en los reservados de las mejores discotecas de la ciudad condal y la Costa Brava, algo de lo que Flick ya tiene constancia y que también le empuja a despedirle".