Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Ronald Araujo con camiseta celeste y escudo del FC Barcelona de fondo.

El Barça pierde 100 millones: Ronald Araujo pasará por el quirófano, está K.O.

La venta del central uruguayo se va al traste después de su lesión en la Copa América: estará cuatro meses de baja.

Ronald Araujo se perderá el inicio de la temporada. El central uruguayo cayó lesionado en el partido de la Copa América contra Brasil y su estado no es nada bueno, hasta el punto de que ha decidido pasar por el quirófano: la decisión es firme y se anunciará pronto, según ha adelantado 'Sport' y ha podido confirmar 'Madrid-Barcelona'.

La intervención para solucionar sus problemas físicos le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante cuatro meses, lo que significará que Ronald Araujo se perderá mucho tiempo de competición. El retorno del defensor charrúa, si todo va bien, se espera que se demore hasta el próximo mes de diciembre.

Estos últimos años ha habido precedentes dolorosos de la misma lesión en el FC Barcelona. Tanto Alejandro Balde, como Dembélé, Ansu Fati o Sergi Roberto tomaron la decisión de operarse, poniéndose todos en manos del doctor finlandés Lasse Lempainen.

El Barça se despide de 100 millones por Araujo

No estaba nada clara la continuidad de Ronald Araujo en el Barcelona, hasta el punto de que había negociaciones con varios equipos para su posible venta. No obstante, habiéndose confirmado la gravedad de su lesión y que tendrá que pasar por quirófano, todo posible interés externo en su compra se ha esfumado.

Esto significa que, de golpe y porrazo, por culpa de la Copa América, el Barcelona se ha quedado sin su principal baza para recaudar dinero  en el mercado.

Ronald Araujo con uniforme celeste y negro tendido en el césped, sosteniéndose la cabeza con las manos, con un recuadro que muestra un primer plano de su rostro con expresión de dolor.
Ronald Araujo ha decidido pasar por quirófano | Getty Images, Madrid-Barcelona

El contrato de Araujo con el Barça termina en 2026 y su valor no hará más que disminuir en los próximos meses. La intención siempre ha sido renovarle, pero estas últimas semanas las negociaciones se quedaron estancadas y todo parecía indicar que el defensor uruguayo estaba abierto a una posible salida.

No obstante, 'Madrid-Barcelona' puede confirmar que este escenario se ha esfumado: el charrúa no podrá salir del Barcelona y ahora la idea es tratar de convencerle para que renueve. Esta lesión y posterior operación ha sido un duro golpe, el plan del verano puede cambiar mucho.