Joan Laporta no quiere perder el tiempo. El presidente del FC Barcelona se ha puesto en contacto con Jorge Mendes porque desea cerrar la operación cuanto antes. 'Sport' ha descubierto que se "está acelerando para llegar a un acuerdo definitivo" para lograr una nueva cesión de Joao Cancelo.
Joao Cancelo continuará la próxima temporada en el cuadro catalán salvo sorpresa. Encima de la mesa ha tenido otras ofertas, pero las ha rechazado todas. Tiene claro que quiere seguir vistiendo la camiseta azulgrana y se siente con poder, sabedor de que el Manchester City se lo quiere volver a sacar de encima.
La intención es que Joao Cancelo sume una nueva cesión al FC Barcelona, pero con condiciones. Se está tratando de incluir una opción de compra que podría convertirse en obligatoria de cumplir ciertos requisitos por objetivos. En todo momento, desde Manchester están tratando de conseguir entre 15 y 20 millones de euros por su venta.
Joao Cancelo tiene el "ok" de Hansi Flick
Esta operación se está moviendo en el Barcelona con la aprobación del nuevo entrenador, Hansi Flick. El alemán estaría encantado con su retorno y ha dado el visto bueno. No obstante, tiene claro que no es una prioridad y por delante estarían otros objetivos.
A Joao Cancelo se le considera uno de los mejores especialistas en la posición de lateral y se quiere seguir contando con él. En este sentido, la intención del propio portugués es clara, rechazando al resto de interesados para seguir cumpliendo su sueño de vestir la camiseta del Barça.
Joao Cancelo, sí; Joao Félix...
Mientras que el retorno del defensor se está negociando y parece muy probable, la realidad es que el de su compatriota, también representado por Jorge Mendes, parece cada vez más lejano. El Atlético no acepta una nueva cesión y pide mucho dinero. Es imposible.
El FC Barcelona se está moviendo para cerrar un par de operaciones que impedirían su retorno: si Nico Williams y Dani Olmo visten la camiseta culer, Joao Félix quedará descartado de manera definitiva.