Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Joan Laporta con traje y corbata aparece en primer plano, con un fondo de billetes y el escudo del FC Barcelona.

60 millones y 6 años de contrato: Laporta paga la cláusula, le quiere ya

Dani Olmo ya conoce la propuesta del Barça: golpe de efecto al mercado, Laporta negocia para ficharle de inmediato.

No quiere perder el tiempo. Joan Laporta se ha puesto el mono de trabajo y ha activado, de manera contundente, la llegada de Dani Olmo al FC Barcelona. 'Mundo Deportivo' ha descubierto que el centrocampista español ya cuenta con una propuesta por escrito  del equipo azulgrana, ofreciéndole un contrato para las próximas seis temporadas.

También existe una oferta para el Leipzig. Dani Olmo tiene una cláusula de rescisión valorada en 60 millones de euros que caduca este sábado, pero en Alemania están dispuestos a poner facilidades como gesto de agradecimiento al español. Hay negociaciones y los representantes del canterano culer han conseguido ampliar la fecha de finalización de la cláusula hasta dentro de unas semanas.

Dani Olmo pedía un gesto a los equipos interesados y ya lo tiene. El FC Barcelona, por medio de Joan Laporta, se ha activado: le ofrece un contrato de seis temporadas al futbolista, mientras que el Leipzig cuenta con una propuesta cercana a los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, incluyendo facilidades en los plazos de los pagos y distintas variables.

Dani Olmo con la camiseta roja de la selección española celebrando un gol en el Stuttgart Arena.
Dani Olmo celebrando un gol con España | Getty Images

Sueldo ascendente para Dani Olmo

Tratando de facilitar su encaje en la masa salarial, desde el FC Barcelona se le ha ofrecido un contrato al jugador de Terrassa que cuenta con un salario ascendente. Como hizo con anterioridad con jugadores como Lewandowski  o Gündogan, la propuesta es clara: empezaría cobrando una cifra inferior las dos primeras temporadas, mientras que a partir del tercer año su sueldo crecería.

A Dani Olmo le gusta y le convence la oferta. Quiere volver a estar cerca de su familia. No obstante, también ha recibido el interés de otros equipos y quiere estudiarlo todo con calma. Hay tiempo.

En este sentido,  la posible llegada de Olmo no descartaría de ningún modo la de Nico Williams. El FC Barcelona está dispuesto a hacer un esfuerzo económico con ambos y lo tiene todo preparado para conseguir ambas incorporaciones: la semana que viene será clave, especialmente con el jugador del Athletic Club. Todo se está calentando con velocidad.