Clément Lenglet es uno de los mayores problemas del FC Barcelona. El central galo aprovechó la ineptitud de Bartomeu y, antes de que este abandonara la presidencia, renovó su contrato hasta 2026, consiguiendo una importante mejora salarial, hasta el punto de que, hoy en día, es uno de los tres jugadores mejor pagados de la plantilla azulgrana.
El sueldo de Lenglet es inasumible para el Barcelona y su salida liberaría una importante cantidad de masa salarial. Ha recibido el interés de Arabia Saudí, pero tiene claro que todavía no quiere marcharse allí. Mientras tanto, algunos equipos van sondeando la posibilidad de llevárselo cedido, aunque ninguno está capacitado para pagar la totalidad de su alto sueldo en el equipo catalán.
Todas las partes están buscando la solución definitiva: el central francés quiere quedarse, pero no pondrá problemas para salir si llega la propuesta adecuada. En estos momentos, parece que formará parte de la expedición culer en Estados Unidos, pero lo que querría Joan Laporta es terminar de raíz con el problema, hasta el punto de estar estudiando medidas desesperadas.
Laporta estudia la rescisión de Clément Lenglet
'Sport' ha desvelado que tanto el FC Barcelona como el propio futbolista se han dado un tiempo. En el caso de que no haya solución llegando a finales de agosto, hay una opción que ganaría muchos enteros en los planes de Laporta: la rescisión de su contrato.
Esta fórmula ya ha sido utilizada en otros deportes como el baloncesto: para liberar masa salarial, Laporta rescindió los contratos de Nikola Mirotic y Cory Higgins. En estos casos, se ha terminado en los juzgados, aunque se espera un acuerdo amistoso extrajudicial.
A nivel presupuestario, con la rescisión de Clément hablaríamos de una operación prácticamente catastrófica que supondría un duro golpe al ejercicio económico, pero en términos de masa salarial, el Barcelona se libraría de su alto salario y, en regla 1:1, podría realizar inscripciones importantes.
En cualquier caso, lo que sí parece claro es que, en el caso de Clément Lenglet, su rescisión sería pactada y el caso no acabaría en los juzgados. Aunque lo que quieren todas las partes es poder ultimar un acuerdo beneficioso para todos con algún equipo importante. Al menos, este es el deseo.