Raphinha y Ronald Araujo se las tuvieron durante los primeros minutos del partido de la Copa América entre Brasil y Uruguay. El delantero del Barcelona se lanzó a por su compañero después de que este le propinara un empujón por la espalda a Endrick. No le hizo ninguna gracia al internacional por Brasil, que terminó a empujones con el defensor charrúa.
Todo empezó por una acción en la que Endrick hizo teatro. El nuevo jugador del Real Madrid se lanzó al suelo pidiendo falta cuando ni siquiera le habían tocado. Ronald Araujo, tomándose la justicia por su cuenta, le metió un empujón por la espalda cuando iba a rematar un córner.
Esto lo vio rápidamente Raphinha, que fue a por Ronald Araujo. Recriminándole la acción, le metió un empujón por la espalda, lanzando a su compañero del FC Barcelona al suelo, aunque, por fortuna, la acción no fue a mayores.
Tras esto, el colegiado del Uruguay-Brasil reunió a los dos jugadores del Barcelona en el campo y habló con ellos. No hubo ningún problema: fue una acción en un partido caliente con mucho en juego, en la que ambos defendieron sus intereses personales. Tras el partido, hablaron en privado y se pidieron disculpas.
Raphinha se interesó por Ronald Araujo
Minutos más tarde, tratando de defender una acción desde el suelo, el internacional por Uruguay notó un desgarro y tuvo que pedir rápidamente el cambio. El primero en interesarse por su estado fue su compañero en el Barcelona, Raphinha, que trató de saber cómo se encontraba uno de los capitanes azulgranas de la última temporada.
Finalmente, Brasil terminó cayendo eliminada de la Copa América en la tanda de penaltis, pasando Uruguay a las semifinales.
Así pues, el cuadro de la Copa América queda compuesto por dos semifinales: la de Argentina contra Canadá, y la de Uruguay ante Colombia. Una de estas cuatro selecciones se proclamará campeona de América el próximo lunes 15 de julio (2 horas) en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.