Aunque el entorno del Athletic Club de Bilbao mantiene que Nico Williams no ha pronunciado una sola palabra que demuestre su deseo de abandonar San Mamés, lo cierto es que sí la ha pronunciado, aunque no en público.
"Me voy del Athletic"
En el Athletic, de puertas adentro, ya saben que van a perder a su jugador franquicia. Y lo saben porque él mismo se lo ha comunicado, sin necesidad de recurrir a terceros: "Me voy". Lo que no ha dicho es a dónde, aunque se trata de un secreto a voces. Nadie en Bilbao duda de que su destino será el Barça por muchas ofertas que le pongan sobre la mesa.
🔥¡FABRIZIO ROMANO SUELTA LA BOMBA sobre NICO WILLIAMS!
En Bilbao se aferran a que Nico Williams tiene contrato con el Athletic Club hasta 2027 y esperan que el jugador cumpla con lo que ha firmado. Pero también saben que en el contrato se contempla una cláusula de rescisión que permite al jugador abandonar el club depositando los 58 millones de euros con los que en su momento, el verano pasado, se valoró su libertad.
Y eso es exactamente lo que hará el FC Barcelona, que este verano podrá realizar fichajes y gastar tanto como ingrese con las salidas del club. Incluso podrá pagar los 58 millones, más el IVA, al contado, tal y como exige el Athletic.
El buen rollo con los jugadores del Barça, decisivo
En el Athletic están al corriente de la situación según explica El Nacional: "Ernesto Valverde felicitó a Nico Williams por la Eurocopa y éste le dijo que se iba". Es decir, el Athletic no podrá alegar desconocimiento. El jugador ha descubierto en le Eurocopa otra órbita y sueña con compartir vestuario con Lamine Yamal, Fermín, Cubarsí, Ferran y el resto de cracks del Barça para formar parte del proyecto ganador de Hansi Flick y estrenar el nou Camp Nou defendiendo la camiseta del Barça.
El grado de entendimiento que se ha producido entre Nico Williams y los jugadores internacionales del Barça ha sido decisivo para que el delantero vasco valore la opción del Barça como la más interesante para proseguir su carrera. Los términos económicos, además, están resueltos. Nico conoce la oferta del Barça por seis años y acepta plenamente unas condiciones que van de menos a más en una escala salarial ascendente.