Florentino Pérez terminó muy cabreado con lo que vio en El Clásico. El Real Madrid volvió a caer en los errores de siempre y fue derrotado de manera amplia por el Barça, que anotó cuatro goles en el Santiago Bernabéu. La situación es clara: hacen falta dos fichajes y la figura de Ancelotti ha quedado muy, pero que muy tocada.
'Defensa Central' ha descubierto que Florentino está considerando seriamente la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado invernal. No llegaría ninguna petición de Ancelotti, pero sí se valorarán varios nombres que están en la agenda del Real Madrid y que no habrían llegado, en principio, hasta la próxima temporada.
El primer nombre que está encima de la mesa es el de Trent Alexander-Arnold. La lesión de Carvajal ha dejado gravemente tocada la posición de lateral derecho y, aunque Lucas le echa ganas, no tiene el nivel suficiente. Hace falta un fichaje galáctico por ese lado y el principal objetivo es el inglés, que acaba contrato el próximo 30 de junio.
Florentino Pérez también quiere reforzar el centro de la zaga. La previsión era que David Alaba ya estuviera disponible, pero parece lejos de volver. Hace falta otro defensor y este fichaje se valoraría en función de los resultados que puedan darse hasta enero. Un nombre que gusta mucho es el de Laporte.
Ancelotti, señalado por Florentino
No será como fruto de una rabieta. El 0-4 no ha sentado nada bien en el palco del Bernabéu y los tiros apuntan a Carlo Ancelotti.
Los miembros de la zona noble del Bernabéu han encajado muy mal el golpe en la mesa del Barça en el clásico. Los culés se van del Bernabéu con 6 puntos de ventaja y todos se preguntan por qué.
Y la coincidencia es generalizada. Ancelotti está en el centro de la diana. No ha sido capaz de suplir con acierto la baja de Ancelotti y tampoco está sabiendo sacarle rendimiento a Mbappé.
El Real Madrid no tenía prisa, aunque el cambio sí estaba claro. Pero ahora, con el interés de Manchester City y Bayern por el técnico tolosarra, hay que tomar una decisión.
Xabi Alonso será el próximo entrenador del Real Madrid a partir del 1 de julio. Florentino Pérez le está muy agradecido a Carlo Ancelotti y le despedirá con todos los honores. Pero el cambio está ya decidido.
Florentino Pérez tiene claro que es necesario cambiar varias cosas y las próximas semanas pueden ser claves para ello.