Florentino Pérez continúa buscando un central en el mercado para el Real Madrid, pero hasta ahora no ha encontrado el perfil que tanto le gustaba. Encima de la mesa vuelve a estar la posibilidad de reforzar la zaga con un futbolista de primer nivel, veterano y que se enfunda la camiseta de España: Aymeric Laporte.
Laporte tiene experiencia en España y en el más alto nivel, pero ahora mismo se encuentra jugando en el Al-Nassr. El pasado verano ya ofreció la posibilidad de jugar en el Real Madrid, pero Florentino la rechazó por su alto precio. La idea, además, era reforzar la defensa con un jugador de mayor futuro, es decir, una joven promesa.
No obstante, la búsqueda en el mercado no está dando los frutos que esperaba Florentino. No se encuentra el perfil que tanto se quería y la realidad es que la opción de Aymeric Laporte vuelve a ganar importancia. Llegaría sabiendo de primera mano su rol de secundario y con la intención de sumar desde el primer momento.
Aymeric Laporte: Florentino pone una condición
Lo que tiene claro Florentino es que Aymeric Laporte solo llegará al Real Madrid si no hay que pagar un solo euro por su traspaso. Lo que quiere el presidente es que el central español rescinda su contrato con el Al-Nassr... llegando con la carta de libertad y perdonando los 50 millones de euros que le quedan por cobrar en dos años.
Laporte está dispuesto a ello, pero sabe que será complicado. Lo intentó en más de una ocasión durante el pasado verano, pero el Al-Nassr no dio su brazo a torcer.
Además de renunciar a los 50 millones que le quedan por cobrar en Arabia, Aymeric Laporte está dispuesto a rebajarse considerablemente el sueldo para jugar en el Madrid. De los 25 millones netos que cobra por temporada, podría bajarse el salario hasta los 5 'kilos' libres de impuestos.
David Alaba, retorno complicado
La lesión de David Alaba no muestra grandes mejoras y desde el Madrid se le quiere buscar un sustituto de garantías. El elegido sería Aymeric Laporte que, además, dejaría espacio libre al canterano Joan Martínez, que llega desde atrás pisando fuerte.
En cualquier caso, lo que tiene claro Florentino es que quiere un central de inmediato y la opción que le ha puesto Carvajal encima de la mesa le gusta mucho. Laporte cumple con muchos requisitos y es un nombre a tener en cuenta... siempre que se cumpla la condición que ha puesto el presidente del Real Madrid.