No será como fruto de una rabieta. El 0-4 no ha sentado nada bien en el palco del Bernabéu y los tiros apuntan a Carlo Ancelotti.
Los miembros de la zona noble del Bernabéu han encajado muy mal el golpe en la mesa del Barça en el clásico. Los culés se van del Bernabéu con 6 puntos de ventaja y todos se preguntan por qué.
Y la coincidencia es generalizada. Carlos Ancelotti está en el centro de la diana. No ha sido capaz de suplir con acierto la baja de Ancelotti y tampoco está sabiendo sacarle rendimiento a Mbappé.
Hoy, además, el Real Madrid ha caído una y otra vez en la trampa que le ha tendido Hansi Flick con el fuera de juego. Ninguna novedad. Nada que no se supiera ya del juego del Barça.
Pero el Real Madrid no ha sabido reaccionar y al final ha caído víctima de su desacierto ofensivo y de su desorden defensivo, que ha permitido al Barça atacar como ha querido.
En el Real Madrid está decidido que Carlo Ancelotti se vaya a final de temporada por la puerta grande para colocar en su lugar a Xabi Alonso. Un técnico de mucho presente y gran futuro.
La debacle ante el Barça ha escocido en la zona noble del Real Madrid
El Real Madrid no tenía prisa, aunque el cambio sí estaba claro. Pero ahora, con el interés de Manchester City y Bayern por el técnico tolosarra, hay que tomar una decisión.
Xabi Alonso será el próximo entrenador del Real Madrid a partir del 1 de julio. Florentino Pérez le está muy agradecido a Carlo Ancelotti y le despedirá con todos los honores. Pero el cambio está ya decidido.
Y la debacle de hoy ante el Barcelona ha escocido. No es lo que se espera de un equipo plagado de mercenarios extranjeros de primer nivel y entre los más cotizados. Y menos ante un equipo con mayoría de adolescentes, de canteranos y con mayoría de jugadores seleccionables para la selección española.
Nadie en el Real Madrid esperaba que el Real Madrid se prestara a interpretar el papel de comparsa para que el Barça haya podido firmar su semana grande a costa del Bayern y del equipo blanco.