El Barça se encuentra cerca de cerrar el nuevo contrato de patrocinio con Nike. Joan Laporta ha anunciado que las negociaciones avanzan de manera positiva para convertir este patrocinio "en el mejor del mundo del fútbol", aumentando de manera contundente las cifras anuales a ingresar.
En una reciente entrevista a 'Barça One', Joan Laporta ha afirmado: "Fuimos al mercado a buscar una mejor oferta, la conseguimos y (Nike) la igualaron. Estamos negociando, acabándolas, y en breve se anunciará".
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que, en este nuevo contrato con Nike, el Barça ha cerrado una cláusula por la que la empresa pondrá directamente dinero para cerrar un fichaje galáctico. La intención es que uno de sus buques insignia vista la camiseta azulgrana y el acuerdo podría cerrarse en 2025... Hablamos de Jamal Musiala, del Bayern.
Jamal Musiala, la joya que ofrece Nike a Laporta
El ofrecimiento ha llegado directamente de Nike. Joan Laporta quedó sorprendido y la verdad es que no podría estar más encantado... porque Jamal Musiala es un jugador de su agrado y que cuenta con la aprobación directa de Hansi Flick.
Jamal Musiala puede terminar saliendo del Bayern. No parece muy por la labor de renovar su contrato, que termina en 2026. En el caso de que la propuesta sea buena, los bávaros están dispuestos a dejarle salir, pero no será sencillo.
En el Bayern esperan obtener unos 150 millones de euros por Jamal Musiala. La intención que tienen es reemplazarle, si termina saliendo, por un compatriota suyo: Florian Wirtz.
Nike quiere a Jamal Musiala desesperadamente en el Barça y ofrecido a Joan Laporta la posibilidad de pagar gran parte de su fichaje. De estos 150 millones de euros, la mitad o más serían puestos directamente por la empresa de Estados Unidos.
Jamal Musiala, encantado
Está ultimándose un acuerdo de muchos quilates para el Barça. Nike pagará unos 150 millones de euros por temporada, aumentando significativamente su aportación actual.
En este sentido, habrá un signing bonus de unos 100 millones de euros. Será un dinero que ayudará a volver a entrar a la regla del 1:1, permitiendo el fichaje de Jamal Musiala por el Barcelona.
A todos esos millones, podrían añadirse también otros tantos para cerrar la contratación de Jamal Musiala. Todo dependerá, eso sí, de las expectativas económicas que tenga el Bayern. Pero el objetivo es claro y Nike le quiere vistiendo su camiseta.