Luis Enrique ha alcanzado un acuerdo para renovar su contrato con el PSG hasta 2027. No le querían perder y Al-Khelaifi ha cumplido con todas sus exigencias: jerarquía, liderazgo y mayor sueldo. No obstante, al empresario todavía le falta algo que cumplir, puesto que el entrenador asturiano ha puesto sobre la mesa el fichaje de un futbolista del Barça: Gavi.
Le conoce de su etapa como seleccionador de España y no es la primera vez que le quiere fichar para el PSG. Gavi es un jugador muy del agrado de Luis Enrique y no le pierde la pista. Tiene contrato con el Barça, pero solo hasta 2026 y Al-Khelaifi piensa hacer pronto una oferta para tratar de convencerle y dejar tocado y hundido al presidente Laporta.
A sus 20 años, Gavi acaba de recuperarse de una lesión de larga duración. Once meses en el dique seco, pero volverá pronto. El de Los Palacios es un jugador clave en el Barcelona y nadie quiere que se marche, pero esta exigencia de Luis Enrique podría complicar su futuro culer.
Laporta negocia la renovación de Gavi
Consciente de este interés por parte de Luis Enrique, Laporta no quiere correr ningún tipo de riesgo con Gavi. La intención es la de renovar su contrato lo antes posible, garantizando su continuidad en el Barça por muchos más años.
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que ya se han producido los primeros acercamientos con el entorno de Gavi y el propio jugador. Las sensaciones son buenas.
Laporta está preparando un nuevo acuerdo para Gavi, que le uniría al Barça por varios años más, hasta 2030. Recibiría un aumento de sueldo (menos que el que le ofrecerá el PSG de Luis Enrique) y se le garantizaría un hueco importante en los esquemas de Flick.
Luis Enrique quiere 'españolizar' el PSG
Habiendo alcanzado un acuerdo para renovar su vínculo hasta 2027, lo que ahora busca Luis Enrique es afianzar su puesto como líder del proyecto.
Como hiciera con la selección española, Luis Enrique no quiere estrellas. Quiere grandes jugadores que solo miren por el escudo, como es el caso de Gavi.
El líder del PSG es Luis Enrique, nadie más. Lo sabe el vestuario y solo quiere a futbolistas capaces de aportar teniendo en cuenta ese aspecto. Gavi le encanta y le encaja, pero sabe que lo tendrá muy difícil.
En el Barça no se piensa negociar la salida de Gavi, a no ser que sea claro y pida su salida. El andaluz tiene una cláusula de 1.000 millones de euros, el que le quiera, que la pague. Ya se puede llamar Luis Enrique o Pepito Pérez.