Erling Haaland tiene 24 años. Cuando finalice su contrato con el Manchester City tendrá 27 años. La edad ideal, piensa Laporta.
El Barça ha anunciado que acabará la temporada en el Camp Nou, aprovechando la primera y segunda gradería, y con un aforo de 62.000 plazas. Pero el nuevo coliseo no estará acabado hasta 2027.
Laporta no tiene prisa y su estrategia pasa por convencer a Haaland, su gran objetivo, para que no se mueva del City hasta entonces. Y cuenta con la colaboración de Guardiola, a quien el acuerdo ya le gusta.
Lewandowski no es eterno
El objetivo de Laporta es que Haaland sea el invitado especial en la plantilla del Barça para la inauguración del nou Camp Nou.
En MB os hemos informado de que Flick está encantado con Robert Lewandowski y no se plantea un cambio a corto plazo.
Y a corto plazo es imposible que llegue Haaland con el lío salarial que tiene montado Laporta en su plantilla. Lewandowski tiene 36 años, acaba contrato el 30 de junio y tiene una opción de renovar por un año más.
Llegados a este punto, Lewandowski acabaría su etapa en el Barça con 38 años, una edad que aconseja el relevo. Y es a partir de esa fecha cuando Haaland interesará. Nunca ahora.
Guardiola jugará un papel importante en la operación
La clave es convencerle de que no acepte otra oferta que no sea la del Barça. Y para eso está Pep Guardiola.
El resto corre a cargo del nou Camp Nou, que, a medida que se acerque al final de las obras, multiplicará los ingresos que debe generar al club.
Y aquí el papel de Nike es fundamental. Halland es icono de Nike y a Nike le interesa y mucho un Barça poderoso, ganador y mediático. El noruego es la piedra angular del plan.
El Barça está a punto de anunciar la renovación del acuerdo con Nike. Habrá ampliación en su duración y en las condiciones económicas, que lindarán con los 200 millones anuales.
A Nike le interesa que Haaland esté en el Barça
Además, Nike está dispuesto a aportar una "prima de fichaje" como adelanto para ayudar al Barça a solucionar sus problemas.
Los resultados de Flick gustan a la empresa norteamericana, decepcionada con el rendimiento del Barça en los últimos años.
Y está dispuesta a colaborar para que el club azulgrana, su principal apuesta en el mundo, disponga de los mejores jugadores para rentabilizar al máximo su acuerdo comercial.
El fichaje de Haaland por el Barça empieza a gestarse ahora y será de larga duración con muchos actores en el reparto.