¿Sucederá con Dani Carvajal lo mismo que ocurrió con Karim Benzema? El Real Madrid ya sabe que su lateral internacional tiene una oferta... ¿irrechazable? En las próximas semanas se despejará la incógnita.
Carvajal ya tiene 32 años, pero madura como el buen vino. La última ha sido la mejor temporada de su carrera con 6 goles y 5 asistencias, unas cifras a las que hay que añadir su gol ante Croacia.
El lateral blanco tiene firmado con el Real Madrid un contrato que expira el 30 de junio de 2025 y la intención del club es renovarlo, aunque de acuerdo a la filosofía impuesta por Florentino para los futbolistas mayores de 30 años: de año en año.
La oferta a Carvajal es del Al-Hilal
En los despachos del club se trabaja en el cierre de las negociaciones con Luka Modric, Nacho y Lucas Vázquez para ampliarles un año más su contrato. También está en marcha la negociación con el Espanyol para que Joselu se convierta a todos los efectos en jugador del Real Madrid.
Pero el timing puede cambiar ante la oferta que Dani Carvajal ha recibido del fútbol árabe, similar a la que tiene Nacho sobre la mesa.
Carvajal quiere seguir en el Real Madrid disfrutando del momento histórico que le ha tocado vivir, pero también sabe que ha iniciado la etapa final de su carrera y le va a costar rechazar una oferta del fútbol saudí que le dispara los ingresos dejando muy atrás las normas del límite salarial que imperan en el Real Madrid.
La oferta es del Al-Hilal, el club para el que juega Neymar, y asciende a 200 millones de euros por tres años. En el Real Madrid apenas podría llegar a ingresar 50 millones en ese mismo periodo de tiempo.
Es como para pensárselo: ¿dinero en Arabia o gloria en el Real Madrid? Carvajal sabe que como mucho podría ingresar en el club blanco 15 millones netos por temporada. La decisión es suya.
"Mi vida no tiene sentido sin el Real Madrid"
El Real Madrid hará todo lo posible por retenerle en su plantilla. Carlo Ancelotti lo tiene claro: es el mejor lateral derecho del mundo. Y, además, las lesiones empiezan a respetarle. El club blanco le dará todo el cariño que merece, pero no competirá con las cifras que mueve el fútbol árabe.
“Para mí es mi casa, mi vida no tiene sentido sin el Real Madrid. Tanto dentro como fuera del campo llevo los valores del club por bandera. Y así va a ser hasta el día en que me muera”, dijo recientemente.
Florentino espera que Carvajal se lo piense bien y decida seguir en el Real Madrid descartando seguir los pasos de Benzema, a quien, por cierto, no le van nada bien las cosas en Arabia. Pero si Carvajal decide marchar al fútbol árabe, recibirá todo tipo de facilidades. Su trayectoria lo merece.