Kylian Mbappé protagonizó en el Francia-Austria la imagen del drama. Se fracturó la nariz en un choque con Danso, cuando intentaba rematar de cabeza un balón. Sangró abundantemente y tuvo que abandonar el campo. La nueva estrella madridista se lo tomó con humor y abrió en sus redes sociales un concurso de propuestas de máscaras.
No habrá operación y Mbappé jugará con una máscara
Con la nariz rota y sangrando de forma alarmante, Kylian Mbappé se fue del campo disparando las alarmas en la selección de Francia y entre los aficionados. ¿Tendrá que ser operado? ¿Se perderá el resto de la Eurocopa? No habrá operación, al menos de forma inmediata, y Mbappé seguirá jugando la Eurocopa con una máscara protectora.
Mbappé se lo tomó con humor e incluso aprovechó las redes sociales para abrir un concurso con ideas de máscaras para disputar lo que resta de competición con la selección de su país.
Fue en un choque con Kevin Danso. Mbappé golpeó de forma violenta su rostro contra el hombro del defensor austríaco. Mbappé fue trasladado urgentemente en ambulancia al Hospital Universitario de Dusseldorf y una vez realizadas las pruebas se ha descartado la operación, al menos de momento.
El próximo viernes Mbappé jugará en Leipzig contra Países Bajos, así lo confirmó Philippe Diallo, el presidente de la Federación de su país.
Al salir del hospital, Mbappé tranquilizó a sus seguidores colgando un mensaje: "¿Alguna idea en máscaras?" Y recibió una cantidad ingente de propuestas.
Un contratiempo para los planes del Real Madrid
La Federación francesa de fútbol ha emitido un comunicado oficial: "Kylian Mbappé regresa al campamento base del Equipe de France. Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf. El capitán de Francia fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de rayos X en el hospital de Düsseldorf".
Kylian Mbappé recibirá tratamiento en los próximos días, pero no tendrá que pasar por el quirófano, aunque si deberá hacerlo más adelante, lo que puede suponer un contratiempo para los planes de pretemporada del Real Madrid.
La Federación confía en que una máscara protectora le permita a Mbappé seguir disputando la Eurocopa, aunque es evidente que este incidente afectará directamente a su juego, que probablemente perderá su habitual explosividad.