El Real Madrid sabe que lo tiene complicado por Leny Yoro y, de momento, solo le mantiene vivo en la 'puja' la opinión del futbolista. El central ha sido claro con todos, afirmando que "solo jugaré en el Madrid", es su sueño y piensa cumplirlo. El resto le da igual.
La operación no es sencilla. Existe una gran diferencia entre lo que está pidiendo el Lille y lo que ofrece el equipo blanco. En estos momentos, la diferencia alcanza los 20 millones de euros.
Mientras el Real Madrid está ofreciendo 40 millones, incluyendo variables, por Leny Yoro, lo que pide el cuadro francés alcanza los 60 millones de euros. De ninguna manera.
No obstante, esperan en el equipo blanco que vayan bajando las pretensiones económicas. En el primer acercamiento, el Lille perdió la cabeza y llegó a pedir 100 millones de euros por el defensor, cuyo contrato acaba en 2025.
La postura de Leny Yoro es clave
La realidad es que, si no fuera por el futbolista, el Real Madrid no tendría ninguna opción de llevárselo. Detrás están pugnando fuerte Manchester United, Liverpool, pero especialmente el Paris-Saint Germain.
A pesar de que el Lille le está pidiendo más dinero por ser un competidor directo por la Ligue 1, la realidad es que el PSG ha llegado a ofrecer 70 millones de euros para llevarse al defensor de Francia.
No obstante, si Leny Yoro no está en el Parque de los Príncipes es precisamente por su postura: solo quiere vestir la camiseta del Real Madrid, el resto le da completamente igual.
Esto solo puede cambiar si desde el conjunto blanco lo ven crudo y deciden retirarse de la puja, algo improbable. En cualquier caso, Yoro seguiría interesando de cara a 2025, cuando queda libre de su contrato con el Lille.
En un principio se le veía como una inversión de futuro, pero ahora, con la salida de Nacho, es una necesidad. El Madrid va con todo, pero no perderá la cabeza. Cerrar su llegada es, ahora mismo, la prioridad de Florentino Pérez.