Nacho ha tomado la decisión de abandonar el Real Madrid. Después de mucho pensárselo, el capitán ya ha comunicado su salida del club para la próxima temporada. Su destino estará en Arabia Saudí, donde se enrolará en las filas del Al-Qadsiah, club que acaba de ascender a Primera de la mano de Míchel.
Ha firmado un acuerdo para las dos próximas temporadas, en las que percibirá una cantidad cercana a los 10 millones de euros libres de impuestos. A diferencia de en España, en Arabia no se tributa, por lo que todo el sueldo de Nacho irá íntegramente a su cuenta bancaria, llevándose 20 millones de euros por este acuerdo.
En las últimas horas, el capitán se ha puesto en contacto con Florentino Pérez para comunicarle su decisión. El presidente le había puesto encima de la mesa una propuesta para renovar por un año más, manteniendo el mismo salario. No obstante, en la misma había una fecha límite para responder: el 30 de junio. Finalmente, la respuesta ha sido negativa.
Nacho pone rumbo al Al-Qadsiah
Después de tantos años vistiendo la camiseta del Real Madrid, Nacho ha decidido tener un retiro dorado en Arabia. Estará acompañado de un exmadridista como Míchel, quien le dirigirá desde el banquillo.
El Al-Qadsiah es un proyecto distinto al de otros equipos del país saudita. En su caso, no forma parte del fondo PIF, sino que su dueño es la petrolera Aramco, la mayor petrolífera del planeta, contando con el 10% de la producción mundial.
La intención que tiene Aramco pasa por convertir al cuadro saudí en el más potente de su país sin recibir ni un solo euro del gobierno. Nacho Fernández es su primer gran fichaje, tratando de conseguir a otros jugadores de Europa para acompañarle en el proyecto.
En este sentido, el defensor contaba con una propuesta del Al-Ittihad que se terminó cayendo porque el equipo de Benzema todavía no sabía con qué presupuesto contaba para fichar a jugadores extranjeros la próxima temporada. Finalmente su destino será el Al-Qadsiah, donde ingresará 20 millones de euros libres de impuestos en dos años.