El Real Madrid no para de recibir ofrecimientos. 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el último de ellos llega del entorno más directo de Riccardo Calafiori, defensa central de 22 años recién cumplidos que estaría encantado de recalar en el Santiago Bernabéu.
Florentino ha recibido personalmente la llamada y ha informado de manera inmediata a Ancelotti. El presidente no esperaba la respuesta del entrenador, que rápidamente ha dado el "sí, quiero" al defensor de Italia, reconocido estos últimos días por su autogol en el duelo contra España.
Riccardo Calafiori ha brillado esta campaña en el Bolonia de la mano de Motta. Ahora, el entrenador se lo quiere llevar a la Juventus, aunque el equipo italiano preferiría no reforzar a un rival directo en la Serie A. Es por eso que su nombre está siendo ofrecido a los principales clubes de Europa, como el Real Madrid.
El Bolonia está pidiendo 30 millones de euros por Riccardo Calafiori, siendo un montante que encaja en el Real Madrid. Es un central de perfil zurdo que gusta mucho y cuyos informes son muy positivos, aunque la respuesta de Florentino ha pasado por postergar unas posibles negociaciones. No es ninguna prioridad.
Florentino no tiene como prioridar a Riccardo Calafiori
A pesar de que la respuesta que le ha dado Ancelotti ha sido entusiasta y positiva, la realidad es que el presidente del Real Madrid, por el momento, no concibe la posible incorporación del defensor italiano.
Una vez comunicada la salida de Nacho, desde el club blanco se ha activado toda la maquinaria para conseguir la incorporación de Leny Yoro. Es la prioridad, se le considera el mejor defensa central joven del planeta.
La intención es no alcanzar los 50 millones de euros que está pidiendo el Lille. Mientras tanto, el 'plan B', Rafa Marín, pondrá rumbo al Nápoles por 15 'kilos'.
En el caso de que la operación por el galo se fuera al traste, el Real Madrid valoraría muy seriamente activar la llegada de Riccardo Calafiori: convence, hay informes muy positivos y se cuenta con la aprobación de Ancelotti.