El Real Madrid ya planifica su futuro y el capítulo de fichajes. Es hora de tomar decisiones tras la anunciada marcha de Toni Kroos, la continuidad de Modric y las llegadas de Mbappé, Endrick y Davies.
El problema de Nacho para seguir
La primera prioridad es resolver el futuro de Nacho."Si él quiere seguir, seguirá", ha dicho al respecto Florentino Pérez. Y quiere seguir. No es un problema económico ni de duración de contrato, sino de rendimiento deportivo.
A Nacho le gustaría acabar su carrera en el Real Madrid, pero también jugando y sintiéndose titular. Solo por ahí le han entrado las dudas. Pero sin ser titular, este año ha disfrutado de protagonismo en los grandes acontecimientos.
El problema es que Militao está de vuelta y Alaba estará también listo para la próxima temporada. Esa es la duda que persigue a Nacho, que no desea acabar su carrera pudriéndose en el banquillo.
El coste del fichaje de Joselu
Y después de resolver la situación de Nacho, Florentino abordará el fichaje definitivo de Joselu, que este año ha jugado en el Real Madrid en calidad de cedido por el Espanyol.
Joselu llegó como refuerzo de emergencia tras la imprevista salida de Benzema del Real Madrid y ha respondido a las expectativas generadas muy por encima de lo esperado.
Y su fichaje definitivo solo le va a costar al Real Madrid 1,5 millones de euros. Joselu no tiene opciones para ser titular la próxima temporada, pero Ancelotti ha dado su bendición al fichaje porque cuenta con él como revulsivo para salir en los minutos finales aportando su capacidad para ver puerta.
El Espanyol no pondrá ningún problema aprovechando las excelentes relaciones que mantiene con el club blanco, que en el pasado ya le cedió a jugadores como Callejón, Lucas Vázquez o Asensio, que culminaron su progresión en Primera con el club españolista antes de volver al Real Madrid.
El acuerdo es inminente. Al margen del millón y medio el Espanyol reclamará a un par de jugadores del Castilla como cedidos y Florentino Pérez está más que predispuesto a aceptar la petición.
Solo Bellingham y Vinicius han superado a Joselu
El acuerdo se cerrará una vez finalice el playoff de ascenso en el que anda metido el Espanyol. Joselu, por su parte, estaría dispuesto a firmar en blanco con tal de seguir en el club de sus amores.
Florentino Pérez incluso presume de fichaje porque Joselu ha sido probablemente la incorporación más rentable de su mandato. El primer año gratis, y los dos siguientes pagando 1,5 millones. A cambio, Joselu se ha convertido en el tercer máximo goleador del equipo saliendo desde el banquillo. Sus 18 goles solo los superan Vinicius y Bellingham